• Usuario

​TMB y el Gremio de Floristas rinden homenaje a las personas mayores con rosas en buses y el metro

El día de Sant Jordi, los usuarios encontrarán rosas en las redes de metro y bus para que puedan hacer una foto y dedicarla a los más vulnerables

|

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Gremio de Floristas de Cataluña  colaboran en Sant Jordi en una iniciativa que tiene como objetivo rendir homenaje a las personas mayores, el colectivo más castigado por la crisis del  Covid-19.


La acción Amor gigante para la gente mayor, que se ha querido hacer coincidir con el día de Sant Jordi, consiste en la colocación de rosas rojas a los asientos reservados del metro y autobuses, generalmente de color gris y señalizados como de uso preferente para personas mayores o con dificultades de movilidad que no pueden salir de casa, y de una manera simbólica acercarlos a todos la celebración de la fiesta de Sant Jordi.


Los viajeros que se encuentren la rosa dentro de los vehículos y trenes no se la podrán llevar, deberán dejar el asiento; la invitación es a hacer una fotografía y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #UnaRosaPerLaGentGran y dedicarla a sus seres queridos de edad avanzada. Las rosas irán acompañadas de un folleto, donde se explica la naturaleza de la acción y que agradeceremos que también se deje el asiento donde se encuentre, para que el usuario que venga después pueda informarse y participar en la iniciativa.








La acción ha contado con la colaboración del Mercado de Flor y Planta de Vilassar de Mar y de Mercabarna, que han coordinado junto con el Gremio de Floristas la recopilación de las 2.000 rosas para que fueran de producción local del Maresme.


La ONCE sube a su web audiolibros este Sant Jordi
Contenidos de ciencia y literatura este Sant Jordi en las redes sociales de CaixaForum y CosmoCaixa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE