​El W! Lab de Viladecans ya fabrica material de protección homologado para profesionales de la salud

|

El laboratorio de fabricación con impresoras 3D de Viladecans W! Lab se ha sumado a la creación de viseras de protección para profesionales de la salud homologadas. 



Proteccionhospitales




El servicio se ha puesto en marcha después de realizar las gestiones adecuadas para garantizar la seguridad del trabajo y para funcionar de forma homologada. Las viseras fabricadas y recogidas las distribuirán los voluntarios de Protección Civil local entre los centros que se consideren más necesarios.


El W! Lab está fabricando estos materiales de protección en coordinación con las redes de fabricación Covidien 3D Nodo Delta, CoronaVirusMakers.org y 3D Covidtech (impulsada por la industria 3D y de producción digital catalanas y en coordinación con el Hospital Parc Taulí y el Colegio de Médicos de Barcelona).


Está previsto poder fabricar 50 viseras al día, aunque la cifra podría ser más elevada que la comunidad de makers de Viladecans está facilitando al W! Lab los materiales que ya han fabricado.


EL w! LAB DE PRODUCCIÓN DIGITAL EN 3D IMPULSADO POR EL AYUNTAMIENTO


El W! Lab es un espacio de innovación ciudadana, incubadora de ideas y proyectos para fomentar el aprendizaje tecnológico y la fabricación digital, impulsado por la fundación municipal Ciudad de Viladecans. Situado en el centro de recursos de Can Xic ocupa un área de 40m². Impulsa el espíritu innovador situando a la gente como motor de cambio.


Este espacio de creación, aprendizaje e innovación social permite hacer prototipos y dar forma a productos que antes sólo podía hacer una fábrica y que ahora todo el mundo tendrá a su alcance. Así, se aplica a escala local la transformación que se está viviendo en el mundo en el siglo XXI con las impresoras 3D. La juventud tiene la oportunidad de no ser sólo consumidor, sino también de crear y producir libremente y compartir su conocimiento, adquiriendo también valores y habilidades demandadas en el mundo laboral.

#VÍDEO: Los sanitarios del Hospital de Viladecans despiden al primer paciente que ha superado el coronavirus
VÍDEO: La UME desinfecta el Hospital de Viladecans y entrega cajas de material sanitario

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial