• Usuario

406 carteros se han contagiado en la provincia de Barcelona por Covid-19

La plantilla de Correos es la que tiene un mayor índice de contagios por Covid-19 de todo el Estado, después del personal sanitario.

|

UGT y CCOO denuncian que Correos ha admitido que en la provincia de Barcelona haya un total de 406 casos de Covidien-19: 145 contagiados y 261 en cuarentena. En el total de la plantilla en Catalunya hay 482 casos detectados (177 positivos y 305 en cuarentena).



Cartero




Estos datos son un reflejo del incumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad en la provincia. Destaca la falta de medios de seguridad para los trabajadores de Vic, Sant Celoni, Mataró, Granollers, Mollet del Vallés y las unidades de reparto 25 y 13 de Barcelona durante más de 20 días, el incumplimiento de la cuarentena en Vilafranca del Penedès, Castelldefels, Vilanova del Vallès, Centelles y la unidad de reparto 32 de Barcelona; o las insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas (unidad de reparto 32 de Barcelona, Centelles y Sabadell). 


Un incumplimiento que no sólo afecta a la plantilla sino que puede suponer un peligro también para la población debido a las características del servicio postal público.


Los sindicatos atribuyen estas cifras a la alta exposición a la que han sido sometido el personal de Correos en las primeras semanas de la crisis sanitaria, desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, y después de que el presidente de la compañía decidiera mantener a toda costa el nivel de actividad de la empresa viendo el comercio electrónico como una oportunidad de negocio.


Esta decisión personal, en contra del parecer de una parte del equipo directivo y de las organizaciones sindicales de la CCOO y UGT, provocó que la plantilla se viera obligada a trabajar sin los medios de protección necesarios (ni guantes ni geles ni mascarillas ni mamparas), exponiendo al contagio miles de trabajadores.


Tras dirigir una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Real Decreto del 29 de marzo recogieron parte de las reivindicaciones de los sindicatos, incorporando como servicio esencial el servicio público postal (consideración que el presidente de Correos había rechazado en el Real decreto del 14 de marzo), restringiendo la actividad de Correos aún más y limitándola a la prestación de elementos esenciales e imprescindibles para la ciudadanía.


Para ambos sindicatos todos los trabajadores deben disponer de los medios de protección necesarios (guantes, geles desinfetants, mascarillas y mamparas en los puestos de trabajo en oficinas), reposición suficiente y cumplimiento de los protocolos de desinfección como los de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias para bajar la curva de contagios en el sector postal. En caso contrario se deberá detener la actividad. Hay que poner la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras por delante de la actividad y el negocio.



EL NOBLE TRABAJO DE LOS CARTEROS





El Gobierno obliga a rectificar al presidente de Correos
Correos informa que tiene 43 contagiados y 400 trabajadores en cuarentena en toda España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE