• Usuario

El Gobierno obliga a rectificar al presidente de Correos

Después de la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de máscaras destinadas a Correos, los sindicatos creen que se han escuchado las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla.

|


 Adecue la actividad a Correos la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual. Asimismo, han reclamado el cese de la actividad cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias.


Correos




Con el personal y centros imprescindibles para la prestación de estos servicios que se determinen.

Y con la máxima protección para los trabajadores  mediante medidas preventivas que, asegurando la salud de todo el colectivo postal, contribuyan a romper la cadena de contagios actual.


Después de la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de máscaras destinadas a Correos, los sindicatos creen que se han escuchado las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla.


Esta decisión se adopta en contra del criterio del presidente de Correos que el pasado jueves 19 de marzo se dirigía por carta a los trabajadores en la que exponía: "Desde el lunes pasado la red dispone de guantes y geles. Toda nuestra actuación está basada en las indicaciones sanitarias que estamos recibiendo. Y estas indican que no es necesario el uso de máscaras ".


CCOO y UGT han tachado al presidente de Correos de tener una actitud irresponsable y agradecen al Ministerio que atienda las reivindicaciones de las organizaciones sindicales que buscan poner en el centro, la salud de los trabajadores, de las personas que componen la mayor empresa postal pública del país y que están prestando el servicio público encomendado llegando diariamente a millones de hogares y ciudadanos. Han exigido agilidad en la aplicación y entrega de las máscaras con el único objetivo de blindar la salud de la plantilla.


En plena crisis sanitaria, primero las personas, después todo lo demás.

Guía de recomendaciones para empresas y trabajadores frente al coronavirus
Alcaldes del Baix piden a Torra por carta más apoyo para becas comedor en plena crisis del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE