El alcalde de Cornellá se reúne por videoconferencia con el consejo de niños para analizar el confinamiento de la ciudad

|

El alcalde de Cornellá ha propuesto a los miembros del Consejo de Niños de la Ciudad una reunión para poder escuchar sus opiniones y pensamientos en relación a la situación que estamos viviendo, y para que le explicaran cómo han ido estas semanas de estudio desde casa. Los más pequeños fueron los primeros que notaron las medidas de confinamiento, ya que el jueves 12 de marzo se decretó el cierre de los centros educativos.


Consejoninos




Los alumnos de 5º y 6º de primaria, han explicado que estos días han leído mucho, han cocinado con los padres (especialmente pasteles), y que les preocupa cómo se harán las preinscripciones a los institutos, o si podrán hacer la fiesta de graduación de fin de ciclo.


El alcalde les ha animado a no bajar la guardia, a seguir estudiando en casa y ser fuertes y pacientes. Balmón les ha explicado que Cornellà es una ciudad solidaria y resiliente, que ya ha conseguido salir otras veces en momentos complicados y difíciles, y subrayó que, para los adultos, es muy importante la sonrisa de los niños, así que no olviden sonreír, a pesar de las circunstancias.


Asimismo, el alcalde les ha convocado a volverse a encontrar dentro de quince días para hacer un seguimiento de la situación, y para que le hagan llegar propuestas para celebrar Sant Jordi de manera digital.


LA HISTORIA DEL CONSEJO DE NIÑOS DE CORNELLÀ


El Consejo de Niños se constituyó en 2002 para ofrecer a los niños un espacio para poder pensar, razonar, reflexionar, dialogar y hacer propuestas sobre aspectos que forman parte de su vida cotidiana en la ciudad, y para que los adultos escuchen su palabra. Está formado por alumnos de 5º y 6º de las escuelas de infantil y primaria, públicas y concertadas, de la ciudad, y cada curso renueva la mitad de sus miembros.


El alcalde de Cornellà mantiene encuentros de manera regular con el Consejo de Niños para intercambiar puntos de vista sobre la ciudad. Cada final de curso, el Consejo hace una serie de propuestas al Ayuntamiento sobre algún tema que han trabajado y que creen podría mejorar la ciudad desde la óptica de los más pequeños.

Cornellà destina 700.000 euros a proteger los puestos de trabajos de sus proveedores
​Cornellà Creación Foro inicia la iniciativa #CCFdesdecasa y da la palabra a los conferenciantes
Cornellà quiere dejar constancia de la solidaridad ciudadana a través del Álbum de los Afectos

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial