• Usuario

La Diputación colabora en la acogida de personas en situación de vulnerabilidad

La Diputación de Barcelona trabaja en la creación de dispositivos para la atención de personas o familias sin hogar o con dificultades de alojamiento.

|

La Diputación de Barcelona trabaja en la creación de dispositivos para la atención de personas o familias sin hogar o con dificultades de alojamiento; situación agravada con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covidien-19. Concretamente, y tras una prospección del territorio, la corporación colabora en la creación de cuatro espacios para la atención de estos colectivos donde se ha detectado una inminente necesidad.


Sin techo




BaixLlobregat - Mundet: Con la colaboración de Fundesplai, se está ultimando el dispositivo de acogida que esta entidad tiene en El Prat de Llobregat, con unas 40 plazas para personas sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad. Este dispositivo ya está en marcha y la Diputación de Barcelona participa en el abastecimiento de profesionales sociales como son psicólogos y educadores sociales que faciliten el funcionamiento del equipamiento. Este espacio de acogida se ampliará con las instalaciones que la Diputación de Barcelona tiene en el Centro residencial para estancias temporales RESPIR para personas con discapacidad, ubicado en el Recinto Mundet de Barcelona, y que actualmente no tiene usuarios de acuerdo con las medidas adoptadas con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. El equipamiento permitirá destinar las 32 plazas existentes a familias y mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. Este espacio está previsto que entre en funcionamiento a partir del próximo martes, 13 de abril, con personas de estos perfiles derivadas desde los servicios sociales de los municipios del Baix Llobregat.


Granollers- Vallès Oriental: Organizado por el Ayuntamiento de Granollers y en colaboración con el Consejo Comarcal del Vallès Oriental, se han habilitado 30 plazas en el pabellón de Can Bassa, de las cuales 15 serán para personas usuarias de la propia ciudad y 15 para la resto de la comarca, incluyendo Mollet del Vallés. Este dispositivo está gestionado por voluntarios de la Cruz Roja y otras entidades sociales y vecinales de Granollers, que ofrecerán comida, servicio de lavandería y alojamiento.


El Masnou-Maresme: Con el impulso del Consejo Comarcal del Maresme, la Diputación de Barcelona también trabaja para que a partir de mañana viernes 10 de abril entre en funcionamiento un dispositivo para las personas sin hogar de toda la comarca en el pabellón polideportivo de El Masnou, con el objetivo de acoger un total de 60 usuarios. Este polideportivo estará gestionado por la Cruz Roja y otras entidades sociales del territorio.


Gurb-Osona: El Consejo Comarcal de Osona y el Consorcio de Servicios Sociales de Osona, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, están trabajando para este fin de semana se pueda abrir un dispositivo de acogida en la casa de colonias "Vespella" del municipio de Gurb. Este centro acogerá a personas de toda la comarca y, en especial, atenderá a personas sin hogar y mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. Inicialmente está previsto para 10 personas sin techo y 10 familias, con posibilidades de ampliar este número si la demanda lo requiere.

Cáritas multiplica por tres las peticiones de ayuda social
La Diputación edita un decálogo para que los policías locales sepan cómo actuar ante la violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE