La Diputación edita un decálogo para que los policías locales sepan cómo actuar ante la violencia machista

|

En casa,  las mujeres y niños en situación de violencias machista, sin poder salir al exterior y enmedio de una situación de inseguridad emocional, la convivencia puede derivar en agresiones y malos tratos.Las ocasiones y espacios que tienen para manifestar la angustiosa situación que están viviendo son puntuales y en muchos casos, pueden estar relacionados con las salidas a la calle para hacer uso de los servicios básicos. 


Violencia machista 1




Es en estos momentos, al igual que lo pueden hacer familiares, vecinas, amigas o comerciantes, que tienen oportunidad de exponer de manera directa o indirecta la existencia de una posible situación de violencia. El papel de la policía local es clave para detectar, identificar y atender estas situaciones.


A fin de garantizar una información y atención eficiente ante los casos de violencias machistas que se están sucediendo durante estos días de confinamiento, la Diputación de Barcelona ha editado un decálogo de recomendaciones de actuación dirigido a los cuerpos de policías locales con el objetivo de facilitar estrategias de actuación homogéneas en la provincia de Barcelona y, al mismo tiempo, contribuir a que se continúe ofreciendo un servicio de proximidad y confianza.


Paralelamente, la Diputación también ha editado un cartel en diferentes idiomas donde están los teléfonos y whatsapp para que las víctimas de malos tratos puedan denunciarlo.


CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, QUE NO NOS DETENGA EL CONFINAMIENTO


Todos estos materiales forman parte de la campaña "Contra la violencia machista, que no nos detenga el confinamiento", que la Diputación de Barcelona ha puesto a disposición de los entes locales con el objetivo de interpelar directamente a la ciudadanía para hacerlo la partícipe y corresponsable a la hora de denunciar cualquier caso de violencias machistas que tenga conocimiento.


Estos materiales, que se pueden descargarla en este enlace: 

https://www.diba.cat/web/dones/campanya-confinament, se han diseñado con la idea de su difusión por las redes sociales y también para ser distribuidos en los comercios de primera necesidad como son: farmacias, tiendas de alimentación, panaderías, supermercados; lugares donde las posibles víctimas de violencia pueden ir solas y pedir ayuda.



Campau00f1a



Asimismo, si durante el periodo de confinamiento alguna persona necesita ponerse en contacto con algún servicio de atención a las mujeres puede consultar la página web www.diba.cat/web/dones/serveis-territorials y buscar su municipio. En caso de que su localidad no aparezca en el listado, puede ponerse en contacto con el Consejo Comarcal al que pertenezca su población.


Estas iniciativas complementan y se suman a las que ya impulsa la Diputación de Barcelona por todo el territorio para seguir luchando contra la lacra social de la violencia machista.








El Hospital de campaña Guttman recibe los primeros pacientes tras los trabajos de la Diputación de Barcelona
​La Diputación de Barcelona ofrece vídeos de actividades física para personas mayores

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial