• Usuario

Ciudadanos pide al Govern dotar de más recursos a los ayuntamientos

El diputado de Cs en el Parlament Dimas Gragera ha defendido este miércoles que los ayuntamientos representan la primera administración de atención de los ciudadanos también en la crisis generada por el coronavirus.

|

Dimas Gragera (Cs) en una imagen de archivo en el Parlament.


El diputado de Cs en el Parlament Dimas Gragera ha defendido este miércoles que los ayuntamientos representan la primera administración de atención de los ciudadanos también en la crisis generada por el coronavirus, por lo que el Govern debe "dotarlos de más recursos para que cada municipio pueda atender proyectos y necesidades" derivados de la situación.


Con este objetivo, ha propuesto vías como que el Govern devuelva "inmediatamente la deuda mantenida con los municipios" y establecer ayudas municipales extraordinarias, priorizando los ayuntamientos con menos capacidades o realizando un estudio para detectar las áreas más afectadas, ha planteado el partido en un comunicado.


"Hay que evitar situaciones como las acontecidas hasta la fecha, como que los municipios hayan tenido que anticipar recursos o asumir competencias de la Generalitat", ha añadido el diputado de Cs, que ha pedido al Govern lanzar un mensaje inequívoco de colaboración con las administraciones locales y no escatimar recursos en este sentido.



El ICS tiene una cuenta que "pocos conocían" para donaciones económicas destinadas a la compra de material sanitario en Catalunya
El Hospital de campaña Guttman recibe los primeros pacientes tras los trabajos de la Diputación de Barcelona
El ICF destinará 700 ME a préstamos para autónomos y empresas afectadas por la crisis del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE