Reorganización de horarios y atención presencial en los ambulatorios del Baix Llobregat Norte

|

La Conselleria de Salud ha anunciado este lunes el cierre temporal de diversos Centros de Atención Primaria (CAP) en el Baix Llobregat Norte.


Ambulatorioesparreguera


En el ámbito territorial del sector sanitario Barcelona Norte está llevando a cabo una reorganización de la atención primaria y de la capacidad de hospitalización en la demarcación para hacer frente al aumento de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV- 2. Esta estrategia se basa en el trabajo conjunto de los servicios de atención primaria, hospitales y centros sociosanitarios del Sistema de Salud de Cataluña (SISCAT).


Ante la situación de excepcionalidad, se están adoptando medidas en los centros sanitarios según la disponibilidad de profesionales y para garantizar las condiciones de seguridad en la prestación de la asistencia sanitaria. De esta manera:


1) PAC : Concentración presencial máxima en los puntos de atención continuada que se determinen.

2) CUAP: Concentración presencial en los centros de urgencia de atención primaria pero reforzándolos. 

3) El resto de profesionales deberán dar respuesta de apoyo a los dispositivos de internamiento (centros sociosanitarios  y hospitales), residencias o espacios que se habiliten.


Estas son los horarios actuales de los CAP:


Centros con el mismo horario


-CAP Pallejà: de l. a vi. de 8 a 20 h. Fuera de este horario atención al CUAP la Solana o en el Hospital San Juan de Dios de Martorell

-CAP Esparreguera: de l. a Dom. de 8 a 24 h. Fuera de este horario atención al CUAP la Solana o en el Hospital San Juan de Dios de Martorell

-CAP Martorell: de l. a Dom. de 8 a 20 h. Fuera de este horario atención al CUAP la Solana o en el Hospital San Juan de Dios de Martorell (de 20 a 8 h)

-CAP San Andreu de la Barca: de l. a vi. de 8 a 20 h. Fuera de este horario atención al CUAP la Solana de San Andrés de la Barca

-Consultores local Martorell Vila: Lun. a vi. de 8 a 15 h. Fuera de este horario atención de 8 a 20 h en el CAP Martorell y de 20 a 8 h en las urgencias del Hospital San Juan de Dios de Martorell


Centros que cierran temporalmente


-Consultores local Collbató: Atención al CAP Esparreguera.

-Consultores local Can Vilalba: Atención al CAP Esparreguera

-Consultores local El Bruc: Atención al CAP Esparreguera

-CL Carlos Herraiz (Castellví de Rosanes): Atención al CAP Gelida.

-Consultores local Santa María de Vilalba: Atención al CAP Abrera


Centros que modifican su horario


-CAP Olesa de Montserrat: Atención de l. a Dom. de 8 a 20 h. Fuera de este horario atención al CUAP la Solana o en el Hospital San Joan  de Dèu de Martorell (de 20 a 8 h).

-CAP Abrera: Atención de l. a vi. de 8 a 20 h; ds, dom y festivos atención al CAP Esparreguera (8 a 20h). Fuera de este horario: atención al CUAP la Solana o en el Hospital San Juan de Dios de Martorell (de 20 a 8 horas).

-CAP Sant Esteve Sesrovires: Atención de l. a vi. de 8 a 15 h. Fuera de este horario atención al CAP Martorell (ds., Dom y festivos de 8 a 20 h) o en el Hospital San Juan de Dios de Martorell (de 20 a 8 h)

-El Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva se lleva a cabo en el CAP Torrent dels Llops de l. a vi. de 8 a 15 h. Fuera de este horario: atención en el Hospital San Juan de Dios de Martorell (de 20 a 8 h).


Recuerde que el Centro de Urgencias de Atención Continuada (CUAP) La Solana de San Andreu de la Barca presta atención las 24 horas del día los 365 días del año.


Se está procurando potenciar la no presencialidad, recomendando el uso de "lamevasalut" y la eConsulta de manera específica, y la APP Stopcovid19 para el manejo y seguimiento de los síntomas de la enfermedad.


SI EN TU CAP NO TE COGEN EL TELÉFONO CONTACTA CON ELLOS VÍA ON-LINE





Viladecans centralizará la atención urgente ambulatoria en el CAP Maria Bernades
En Abrera cierran dos ambulatorios y aplazan las visitas médicas para contener el coronavirus

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial