• Usuario

Núria Marín al President Torra: "No he visto ni una estrategia ni una autoridad definidas ante las residencias de ancianos"

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha enviado este domingo una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que le reprocha falta de organización sobre las residencias de ancianos ante el coronavirus: "Nunca he visto ni una estrategia ni una autoridad definidas".
|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha enviado este domingo una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que le reprocha falta de organización sobre las residencias de ancianos ante el coronavirus: "Nunca he visto ni una estrategia ni una autoridad definidas".


Nuria marin diputacion barcelona




La también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat constata que le preocupan aspectos de la gestión de la Generalitat en general sobre la situación, y que "el más inquietante es sin duda la grave situación" de las residencias.


Marín considera que se llega "tarde y mal" a la gestión de estos centros ante esta situación y que eso inquieta a internos, familias y profesionales.


Aun así, asegura que es momento de aprender de los errores y "dejar para más adelante el análisis y la crítica", también de cara al futuro de la gestión.


Por eso, le pide, tras el coronavirus, ser capaces de recuperar la economía y, a la vez, proteger a las personas y las familias que hayan quedado más afectadas: "No nos puede volver a pasar como en 2008".


LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN HACER FRENTE COMÚN Y PEDIR CAMBIOS LEGISLATIVOS


Marín valora en la carta tener "ahora" el apoyo de la Generalitat en la reivindicación histórica de los gobiernos locales para "hacer un frente común para reclamar modificaciones legislativas" que permitan más capacidad financera, de gasto y inversión en los ayuntamientos.


"No podremos recuperar el país si desde los ayuntamientos no podemos invertir para crear riqueza y actividad económica", añade.


Ha destacado además el esfuerzo de los ayuntamientos ante el coronavirus y para mantener a la vez la continuidad en la gestión: "No podemos parar nuestras administraciones si queremos una salida rápida", tanto sanitaria como económicamente.


Y ha reiterado la "firme voluntad de colaboración" del mundo local, porque han creído siempre en la colaboración institucional, "no sólo en tiempos de crisis".


Ha asegurado que seguirán con esa voluntad tras la emergencia, ya que hará falta unidad de las administraciones y complicidad del mundo económico y social: "Que por fin estemos todos a la altura cuando llegue el momento".


LEE LA CARTA ÍNTEGRA REMITIDA AL PRESIDENT QUIM TORRA


Carta (primera página) de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el coronavirus, el 5 de abril de 2020estión.





​La Diputación de Barcelona ultima su aportación a la ampliación del Hospital de Can Ruti
​Núria Marín: "El momento actual es el de sumar y trabajar juntos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE