Sant Boi ofrece soporte telefónico a las 5.200 personas mayores de 70 años de la ciudad que viven solas

|

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Boi han empezado a ofrecer soporte telefónico a 5.200 personas mayores de 70 años de la ciudad que viven solas (o con personas de la misma edad) durante esta situación de confinamiento.


Mayores




La situación ocasionada por la crisis sanitaria actual afecta principalmente las personas mayores y las personas más vulnerables. Los Servicios Municipales ya ocupaban durante estos días, como hacen habitualmente, del seguimiento de las aproximadamente 4.000 personas que tienen teleasistencia, reciben servicio de asistencia domiciliaria (SAD) o quedan en el propio domicilio desde el cierre de los centros de día.


A partir de esta semana, también ofrecen soporte telefónico a la población mayor de 70 años que vive sola o en compañía de personas de la misma edad, es decir, 5.200 personas más. En total, por tanto, se hace el seguimiento de más de 9.200 personas mayores de la ciudad.


Las llamadas tienen como objetivo saber si se encuentran bien de salud y si necesitan ayuda o si, por el contrario, cuentan con el apoyo de familiares o vecinos durante esta situación de confinamiento.


En su caso, se les informa sobre recursos que tienen a su alcance, como el teléfono de apoyo a las personas mayores, un servicio telefónico de asistencia psicológica, el teléfono de atención al duelo, el servicio de compra a domicilio productos alimenticios o farmacéuticos o, en caso necesario, el acceso a recursos sociales como la asistencia domiciliaria, la teleasistencia o el servicio de comidas a domicilio.

Conoce cómo mejorar el clima familiar en 10 minutos con el "Kit restaurativo" de Sant Boi
Ponen en marcha #EstemAmbTu para enviar mensajes a profesionales y pacientes del Hospital de Sant Boi
La empresa de Sant Boi, Barcelona Europe Supply, dona 360.000 guantes al ICS

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial