• Usuario

Conoce cómo mejorar el clima familiar en 10 minutos con el "Kit restaurativo" de Sant Boi

Un kit con vídeos de animación muestra, de manera práctica, cómo afrontar los posibles confictos de convivencia debido al coronavirus

|

El Servicio Municipal de Mediación y Restauración Comunitaria del Ayuntamiento de Sant Boi ha preparado en tres vídeoclips con formato de animación de carácter práctico que ofrecen consejos y recursos para afrontar las situaciones de conflicto de convivencia que la situación actual de confinamiento puede provocar.


Conflictos




Cada uno de los videos se refiere, de manera sencilla, a los problemas que pueden surgir en el ámbito familiar: 


"Como calmar a una persona en 90 segundos", "Cómo persuadir a una persona en casa en 6 pasos" y "Cómo mejorar el clima familiar en casa en 10 minutos ".


Con una estética divertida y un grafismo fácil de interpretar, los clips de este nuevo recurso municipal quieren ayudar a las familias a superar conflictos de convivencia que pueden producirse durante estos días de alarma sanitaria que estamos viviendo.


El confinamiento puede conllevar dificultades en las relaciones. En esta situación pueden surgir conflictos latentes y pueden aparecer nuevos, tales como tensiones y dificultades en la comunicación. Herramientas como este kit restaurativo hecho en Sant Boi quieren ayudar a superarlas. El Servicio Municipal de Mediación está trabajando en la ampliación de estos recursos a otros ámbitos comunitarios y tiene previsto para más adelante ofrecer formación sobre herramientas restaurativas a entidades de la ciudad.


El Servicio Municipal de Mediación y Restauración Comunitaria trabaja en la mejora de la convivencia en la ciudad y se pone a disposición de la ciudadanía, con las limitaciones de la actual situación de alarma sanitaria, para atender los problemas de convivencia que puedan surgir a las comunidades vecinales y en los hogares. El servicio es gratuito. Mediante el diálogo, un equipo de mediadores profesionales orienta y acompaña a las partes implicadas en la mala convivencia para una mejora de la situación.


Para ponerse en contacto con el servicio puede enviar un correo en:  mediaciociutadana@santboi.cat.




CÓMO CALMAR A UNA PERSONA EN 90 SEGUNDOS





CÓMO PERSUADIR A UNA PERSONA EN CASA EN 6 PASOS





CÓMO MEJORAR EL CLIMA FAMILIAR EN 10 MINUTOS




Ponen en marcha #EstemAmbTu para enviar mensajes a profesionales y pacientes del Hospital de Sant Boi
La empresa de Sant Boi, Barcelona Europe Supply, dona 360.000 guantes al ICS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE