• Usuario

El AMB minimiza el mantenimiento de parques y playas

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) volverá a reducir desde este miércoles la oferta del Bus Metropolitano y del Nitbus ante el nuevo real decreto por el coronavirus, ajustando la oferta en las líneas y horarios con menos demanda, y se prevé que siga disminuyendo .

|

Playa de la Barceloneta durante el estado de alarma por el coronavirus


El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) volverá a reducir desde este miércoles la oferta del Bus Metropolitano y del Nitbus ante el nuevo real decreto por el coronavirus, ajustando la oferta en las líneas y horarios con menos demanda, y se prevé que siga disminuyendo https://covid19.ambmobilitat.cat/


La afluencia del servicio de Bus Metropolità ha bajado un 90% los últimos días respecto a lo habitual y la del Nitbus un 95%, según un comunicado del AMB, que destaca el esfuerzo en la limpieza y seguridad, razón por la que también minimiza el mantenimiento de parques y playas metropolitanos.


El Bus Metropolitano diurno dará el 52% del servicio de un laborable normal; concretamente, desde este miércoles bajará un 9% más la oferta (hasta ahora era un 60% inferior a la habitual de los laborables) y el fin de semana "se harán ajustes muy puntuales".


El Nitbus (ahora con 21 líneas y en 18 localidades) reducirá su oferta en general al 38% desde la noche del miércoles al jueves y suspenderá tres líneas que casi no tienen demanda o tienen líneas alternativas


Así, desde el miércoles la frecuencia de la mayoría de Nitbus será de 40-60 minutos según la línea; y las N10, N18 y N26 se suspenden temporalmente: la N18 tiene como alternativas las N16 y N17, y la N26 tiene alternativa en la N6.


LIMPIEZA METROPOLITANA DE PARQUES Y PLAYAS


Las últimas medidas del Gobierno central también implican restringir más el mantenimiento en parques y playas metropolitanos: en la Xarxa de Parcs Metropolitans (XPM) habrá limpieza básica diaria, seguimiento de la vegetación y señalización de posibles elementos peligrosos, además de atender incidencias de iluminación y agua.



Y en las playas metropolitanas también se hace limpieza diaria (recoger animales muertos y residuos peligrosos), inspección de incidencias de riesgo y de mantenimiento y gestión de los temporales.



Las fuentes de los 51 parques metropolitanos se quedan fuera de servicio para minimizar el riesgo de contagio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE