En doble cuarentena: algunas madres se contagian por coronavirus después de dar a luz en La Maternitat

|

La Maternitat de Barcelona, el hospital de la capital catalana destinado a atender partos, se ha convertido en un nuevo foco del coronavirus. El centro sanitario está llamando a las madres que tuvieron a su hijo el 27 de marzo para notificarles que estuvieron en contacto muy directo con alguien contagiado por coronavirus, sin especificar quién. Así lo ha descrito una madre que acaba de tener a su hijo a CatalunyaPress.

 

Luma pimentel 1vnB2l7j3bY unsplash


El hospital llamó este martes a una madre para notificarle que ella, su marido y su bebé posiblemente estén contagiados por coronavirus, por lo que deben confinarse a lo largo de 14 días. No es la única, ya que la médico encargada de dar la noticia admitió que aún le quedaban muchas más llamadas que realizar. Se desconoce el número de afectados por este fallo en el protocolo.


Ahora, la familia al completo se deberá encerrar en casa sin tener siquiera la posibilidad de realizar la compra para tener los suministros esenciales para sobrevivir durante el tiempo de confinamiento. Tampoco pueden ir a registrar a su hijo. En el hospital les dieron instrucciones para hacerlo en una situación normal, pudiendo acudir presencialmente al Registro Civil. En esta situación, no saben qué hacer y nadie les indica cómo proceder.


Durante estas dos semanas, estos padres deberán tener el mínimo contacto con su bebé: sin poder darle besos, portando mascarillas durante todo el tiempo y desinfectando los pezones cada vez que la madre tenga que dar el pecho, según han recomendado las autoridades sanitarias a la familia afectada.


Algunas fuentes han explicado a CatalunyaPress que el foco de la infección podría ser una paciente que había dado positivo en coronavirus antes de asistir al hospital y no informó al centro sobre su estado de salud. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial