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Esparreguera pone en marcha un servicio de comidas a domicilio

El Ayuntamiento de Esparreguera ha activado un nuevo servicio para atender a personas con dificultades económicas y de movilidad durante la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covidien-19. 

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Se trata del servicio de comidas a domicilio que, de momento, ya tiene seis personas usuarias y que se presta a través de una modificación de contrato con la empresa que hacía el catering de las guarderías municipales, cerradas desde el 13 de marzo. Desde Servicios Sociales Básicos también han ampliado la teleasistencia y las tarjetas monedero para atender a los diferentes perfiles de personas con necesidades.


Comida


Según las previsiones presupuestarias actuales, el consistorio podría hacer llegar este servicio, que incluye la entrega a domicilio de tres comidas diarias, a hasta un centenar de personas. Desde Servicios Sociales Básicos también han ampliado el número de personas usuarias de la teleasistencia, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y las tarjetas monedero para garantizar la atención a los colectivos más vulnerables.

Inicialmente las comidas a domicilio contaban con ocho usuarios, pero actualmente se han reducido a seis debido a la hospitalización de dos de ellos. El consistorio, tiene capacidad para poder dar comidas hasta un centenar de personas. Fuentes municipales explican que este nuevo servicio se ha puesto en marcha para dar respuesta a un perfil de usuario que suma tres dificultades, que son la vulnerabilidad, los problemas de movilidad y los económicos, y que no pueden quedar resueltas a través de otros servicios del Ayuntamiento.

Para poder atender a los diferentes perfiles de personas con necesidades durante la emergencia derivada de la Covidien-19, desde Servicios Sociales Básicos han reforzado los diferentes servicios que prestan. Así desde que se decretó el Estado de Alerta, se han dado de alta 58 nuevos usuarios de la Teleasistencia Municipal y se prevé poder llegar hasta los 150; el SAD ha incrementado en 140 horas su servicio y atiende a 14 personas y la tarjeta monedero ya dispone de 15 nuevos usuarios y se ha aumentado su presupuesto para poder llegar hasta las 100 nuevas tarjetas. Además, esta semana ha comenzado a funcionar la red de voluntariado, que se gestiona conjuntamente con la Cruz Roja del Baix Llobregat Nord, y que ya atiende a cuatro usuarios y también se repartirán las tarjetas monedero para los niños del Centro Abierto La Hoja.

Durante los primeros días se hicieron llamadas a todas las personas mayores de 75 años del municipio para detectar quien necesitaba ayuda y no tenía apoyo de red familiar y actualmente se mantiene el seguimiento telefónico .

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