• Usuario

Nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para emergencias del coronavirus

La Diputación de Barcelona ha aprobado, una nueva línea de ayudas económicas destinada a los ayuntamientos, para hacer frente a gastos extraordinarios para atender emergencias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

|

La Diputación de Barcelona ha aprobado, una nueva línea de ayudas económicas destinada a los ayuntamientos, para hacer frente a gastos extraordinarios para atender emergencias relacionadas con la pandemia del coronavirus.


SAD Olesa




La corporación amplía así el apoyo municipal que ya ofrece a los ayuntamientos con el objetivo, entre otros, de asegurar la atención domiciliaria de las personas mayores y de las personas con discapacidad, de contribuir a cubrir la mayor necesidad de atención en los hogares, y de evitar la sobrecarga de las familias.


Esta nueva línea de ayudas surge, también, ante la necesidad de ofrecer atención continuada a las personas mayores que viven en zonas donde el virus se está desarrollando con una especial virulencia, así como al conjunto de familias de la provincia, en especial las más vulnerables o con riesgo de exclusión, y a las personas sin hogar.


Aunque la Diputación de Barcelona se hará cargo de gastos extraordinarios que, en el ámbito de la atención a las personas, los gobiernos locales tengan que asumir como consecuencia de la situación de emergencia, algunas de las acciones susceptibles de financiación son las ocasionadas por ampliar el número de horas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) a las personas mayores en situación de vulnerabilidad que ya son usuarias del servicio.


Por otra parte, el apoyo a los ayuntamientos también es extensible a la hora de atender a todas las personas mayores o con discapacidad usuarias de centros de día, para cubrir la actual situación de cierre de estos centros, para que puedan utilizar el SAD o se les pueda ofrecer un servicio de comidas a domicilio.


Finalmente, se promoverán las ayudas económicas a familias con niños, la oferta de plazas residenciales a las personas sin hogar en equipamientos temporales de urgencia, y se hará frente a aquellos gastos ocasionados por la situación de emergencia de los servicios de información y atención a las mujeres en casos de violencia machista.


Esta nueva línea de apoyo a los ayuntamientos se canaliza mediante la ampliación del Programa de Ayudas a Emergencias Municipales, aprobado el pasado mes de enero, que ya hacer frente a las situaciones provocadas por el temporal Gloria.


Los gobiernos locales pueden solicitar las ayudas a través del Portal de trámites de la Diputación de Barcelona y el plazo para hacerlo finalizará tres meses después de cuando se declare la desactivación de las fases de emergencia, de alerta y / o de prealerta del Plan de actuación del PROCICAT para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo.

La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa para los ayuntamientos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE