​La Diputación de Barcelona supervisada por el CatSalut ayuda en la fabricación de cinturones fetales desechables

|

"Los cinturones, que se denominan Belty, permiten evitar la reutilización de las correas tradicionales y la carga bateriana que ello conlleva, por lo que ofrecen mayor seguridad ante el coronavirus", explican desde la Diputación de Barcelona en un comunicado.


Matronas



A diferencia de los actuales, los cinturones permiten una asistencia de mayor calidad y son mucho más higiénicos. Se espera fabricar unas 3.000 unidades con el material disponible actualmente y en el plazo de una semana.


CatSalut de Barcelona, que coordina las demandas de donaciones de material sanitario por Covidien-19, ha dado su consentimiento para fabricar los cinturones al haber aumentado mucho en la actual situación su demanda por su seguridad y garantía higiénica que ofrecen al ser desechables.





Las donaciones de material materno-infantil se canalizan por toda Catalunya a través de la Vall d'Hebrón, y será este centro el que reparta los hospitales según las prioridades establecidas.

Su fabricación se realiza en las instalaciones de Canet de Mar con un equipo de cinco técnicos de la Diputación y Eureca, y contará con todas las garantías de seguridad. Se fabrica con los materiales sobrantes utilizados en la preserie de 2.000 cinturones Belty que se hizo para la empresa Treematernity y que se repartieron en diferentes hospitales con una muy buen acogida. De hecho, fue en pleno proceso de fabricación de este producto que se inició la crisis sanitaria del coronavirus.


El Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil-Escuela de Tejidos de la Diputación de Barcelona se dedica a la investigación, desarrollo, formación y transferencia tecnológica en el campo de la industria textil y colabora con los ciclos de Formación Profesional Dual en tejidos de Canet. Nació en Canet de Mar en 1922 como una escuela universitaria que estuvo adscrita a la UPC, y a partir del 2006, con el cierre de la escuela, impulsa la actividad de investigación, desarrollo, formación y transferencia tecnológica en el campo de la industria textil mediante un convenio entre la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de Canet de Mar y Mataró y el centro tecnológico Eureca desde el 2015.


Treematernityes una startup de la Universidad Rovira y Virgili creada por tres matronas, todas ellas trabajadoras del hospital de Tortosa Verge de la Cinta. Montse Gasparín, Vanessa Sanz y Mabel Yerno han mejorado el sistema de sujeción de los transductores materno-fetales que se utilizan para monitorizar los fetos en diferentes momentos del embarazo.



La Diputación de Barcelona cede vehículos de su flota a CatSalut
La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa para los ayuntamientos
La Diputación de Barcelona abre los servicios virtuales de las Bibliotecas Municipales a todo el mundo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial