​Campaña de donación de sangre en Cornellà

|

El cierre de espacios públicos y privados, escuelas y universidades donde se iban a celebrar campañas de donación, junto con la limitación de movimiento de la ciudadanía, que sólo puede salir a la calle para cuestiones indispensables, ha hecho que la donación de sangre se haya visto afectada. De todos modos, la donación se incluye entre las acciones imprescindibles que se pueden hacer durante estos días.



Donar sang


Para poder donar sangre, hay que tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kg y estar saludable. Por la situación actual, se han determinado nuevas medidas de prevención y de seguridad en los espacios de donación. El médico tomará la temperatura con un termómetro antes de la donación, la distancia mínima entre los profesionales sanitarios y demás personas será de más de un metro y todos los sanitarios llevarán mascarilla y guantes.


El Banco de Sangre y de Tejidos llevará a cabo una campaña de recogida de sangre entre el 28 de marzo y el 1 de abril en el Centro Cultural Joan N. García Nieto de Cornellà.


El horario de atención será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Por causa de las medidas de prevención del Coronavirus, si quieres ser donante, tienes que pedir cita previa a través de este enlace. 


Radio Cornellà pone en marcha una campaña de recogida de mensajes de la ciudadanía
Cornellà reduce la actividad en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial