• Usuario

Cornellà reduce la actividad en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus

El consistorio pospone todos los actos institucionales y pide a los ciudadanos que eviten eventos con gran cantidad de personas.

|

Ajuntament de Cornellà (imatge)


El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido tomar una serie de medidas preventivas para contener la expansión del coronavirus (enfermedad COVID-19). En primer lugar se ha activado la fase de alerta del Plan específico municipal para riesgo sanitario (DUPROCIM), y además de aplicar medidas de protección a la ciudadanía en los diferentes equipamientos y servicios municipales, se ha decidido reducir la actividad en la ciudad hasta el próximo 29 de marzo.


Esta reducción tiene el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas y así reducir las posibilidades de contagio, y se concreta, entre otras medidas, en:



  • Posponer todos los actos institucionales del Ayuntamiento de Cornellà, y las actividades de las entidades de la ciudad.
  • Suspender todas las actividades y programaciones de carácter cultural, deportivo, educativo y recreativo organizadas por el Ayuntamiento.
  • Cerrar, temporalmente, los siguientes equipamientos: los casales de abuelos, L'Auditori de Cornellà, Auditorio de Sant Ildefons, la sala de exposiciones del Museo Palau Mercader, y el Museo de Matemáticas de Catalunya (MMACA).
  • Recomendar a la población que no organice ni participe en eventos que reúnen a una gran cantidad de personas.



De todos modos, el Ayuntamiento de Cornellà quiere hacer un llamamiento a la población de la ciudad para que siga manteniendo la calma, ya que se trata sólo de acciones preventivas con dos objetivos principales: contener la expansión del nuevo coronavirus, limitar su incidencia, y proteger sobre todo a las personas más vulnerables, las personas mayores y con enfermedades crónicas.


A consecuencia de las especiales características de este brote, es importante remarcar que las medidas aquí señaladas están sujetas a constantes cambios según la evolución de la situación a nivel general.


El Ayuntamiento de Cornellà irá informando de la actualización de las medidas preventivas que se apliquen a la ciudad a través de esta misma web.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE