Cornellà reduce la actividad en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus
El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido tomar una serie de medidas preventivas para contener la expansión del coronavirus (enfermedad COVID-19). En primer lugar se ha activado la fase de alerta del Plan específico municipal para riesgo sanitario (DUPROCIM), y además de aplicar medidas de protección a la ciudadanía en los diferentes equipamientos y servicios municipales, se ha decidido reducir la actividad en la ciudad hasta el próximo 29 de marzo.
Esta reducción tiene el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas y así reducir las posibilidades de contagio, y se concreta, entre otras medidas, en:
- Posponer todos los actos institucionales del Ayuntamiento de Cornellà, y las actividades de las entidades de la ciudad.
- Suspender todas las actividades y programaciones de carácter cultural, deportivo, educativo y recreativo organizadas por el Ayuntamiento.
- Cerrar, temporalmente, los siguientes equipamientos: los casales de abuelos, L'Auditori de Cornellà, Auditorio de Sant Ildefons, la sala de exposiciones del Museo Palau Mercader, y el Museo de Matemáticas de Catalunya (MMACA).
- Recomendar a la población que no organice ni participe en eventos que reúnen a una gran cantidad de personas.
De todos modos, el Ayuntamiento de Cornellà quiere hacer un llamamiento a la población de la ciudad para que siga manteniendo la calma, ya que se trata sólo de acciones preventivas con dos objetivos principales: contener la expansión del nuevo coronavirus, limitar su incidencia, y proteger sobre todo a las personas más vulnerables, las personas mayores y con enfermedades crónicas.
A consecuencia de las especiales características de este brote, es importante remarcar que las medidas aquí señaladas están sujetas a constantes cambios según la evolución de la situación a nivel general.
El Ayuntamiento de Cornellà irá informando de la actualización de las medidas preventivas que se apliquen a la ciudad a través de esta misma web.