Los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona: "Tenemos claro que más que nunca la ciudad nos necesita"

|

Un conjunto de entidades y sindicatos con representatividad a Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona ha dirigido una carta a la alcaldesa Ada Colau (ver adjunto) ofreciendo expresamente el potencial humano del personal de bomberos, ante la crisis sanitaria por el coronavirus.



Bomberos voluntarios begues




Desde la Agrupación de Bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Barcelona apoyamos, como sindicato mayoritario, a esta carta que "denuncia la infrautilización de este potencial humano en la actual situación de crisis. Nos vemos con el deber y la responsabilidad, y dada nuestra condición de servidores públicos que nos debemos a los ciudadanos, de ofrecernos, y por eso pedimos que se utilicen los recursos de Bomberos de Barcelona y todo su potencial humano y técnico para poder resolver y ayudar en esta crisis".


Desde los Bomberos afirman "somos nosotros los que nos tenemos que exponer para poder ayudar a la ciudadanía, y por eso nos ponemos a disposición de la ciudad y de los ciudadanos en todo lo que se nos pida, sin dejar de hacer nuestras funciones como servicio de prevención , extinción y salvamento de la ciudad".


"Tenemos claro que más que nunca la ciudad nos necesita, y tenemos la capacidad para poder asumir todo lo que sea necesario: a nivel logístico sanitario, tenemos conocimientos sanitarios y tenemos UCIs móviles (ambulancias), y personal muy cualificado. Estamos dispuestos a doblar horarios, hacer las guardias necesarias o modificar nuestras condiciones laborales de forma temporal para generar una operativa que pueda dar cobertura a todas las necesidades. El operativo de bomberos es toda la emergencia de Barcelona, por lo que no vamos a dejar de hacer nuestras tareas ordinarias. Con esta carta sólo queremos instar a la alcaldesa y toda la clase política de la ciudad a utilizar todos los recursos a su alcance para frenar y ayudar a los servicios sanitarios a resolver esta crisis, porque no hay tiempo que perder" acaban en su carta .

El Ayuntamiento de Barcelona decide prorratear el alquiler de las viviendas de su parque público
La Diputación de Barcelona abre los servicios virtuales de las Bibliotecas Municipales a todo el mundo
La AMB dejará de cobrar los alquileres de pisos y locales de abril y mayo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial