• Usuario

La Diputación de Barcelona abre los servicios virtuales de las Bibliotecas Municipales a todo el mundo

A raíz del cierre de todas las bibliotecas públicas de Catalunya por la crisis del coronavirus, la Diputación de Barcelona ha trabajado para dar respuesta al aumento de demanda de los servicios virtuales bibliotecarios. Así, abre ahora los servicios virtuales de la Red de Bibliotecas Municipales a todos los catalanes aunque no dispongan de carné de la biblioteca.

|

A raíz del cierre de todas las bibliotecas públicas de Catalunya por la crisis del coronavirus, la Diputación de Barcelona ha trabajado para dar respuesta al aumento de demanda de los servicios virtuales bibliotecarios. Así, abre ahora los servicios virtuales de la Red de Bibliotecas Municipales a todos los catalanes aunque no dispongan de carné de la biblioteca.


Llibreselectronics




Así, cualquier ciudadano que lo solicite a través del formulario correspondiente http://aladi.diba.cat/screens*cat/formulari3_cat.html podrá hacer uso de los servicios virtuales de las bibliotecas, como el que ofrece la plataforma de préstamo digital eBiblio, con acceso a libros, películas y revistas, pero también las bases de datos Naxos Music Library, con un amplio repertorio musical sobre todo del género clásico, el In-edit TV, con documentales musicales, así como los audiolibros.


Precisamente son este tipo de servicios virtuales los que más han crecido en los últimos días tras el confinamiento. Así, la media diaria de préstamos al servicio de eBiblio ha pasado de 907 préstamos en el período anterior al 14 de marzo a 2.523 préstamos diarios desde el 14 de marzo. Se trata de un aumento que también se observa en otros casos, como en el uso de Audiomol (audiolibros) o en las visitas a In-edit TV.


En este sentido, ante el crecimiento de un 180% en el número de préstamos que se registran en la plataforma digital eBiblio Catalunya durante los primeros días de confinamiento de la ciudadanía, las instituciones implicadas en el proyecto, Generalidad de Catalunya, Diputación de Barcelona, Diputación de Girona y Ayuntamiento de Barcelona, han decidido incrementar el número de títulos disponibles, así como el de las licencias de uso, y aumentar el número de documentos que se pueden prestar por persona. Ahora cada usuario podrá coger en préstamo hasta cuatro libros simultáneamente con un máximo de treinta libros al mes y podrá ver dos películas diarias sin límite mensual.


La Diputación de Barcelona también se ha decidido prorrogar todos los préstamos de documentos vigentes hasta el 21 de abril, ampliar el plazo para recoger los documentos reservados a 30 días, y cerrar todos los buzones de retorno de documentos de las bibliotecas para evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos.


Desde la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona se continúa trabajando para ofrecer todos los servicios básicos esenciales, como el acceso al portal Biblioteca Virtual y los recursos web como In-edit TV, eBiblio o eFilm, así como mantener operativos los canales de atención al usuario a través de los buzones corporativas y las redes sociales. 


En este sentido, las propuestas de actividades o recursos que ofrecen en las redes sociales para pasar el confinamiento de la manera más agradable posible llevan la etiqueta #joemquedoacasaXBM


La Red de Bibliotecas Municipales (XBM) de la Diputación de Barcelona está formada por 227 bibliotecas y diez bibliobuses que dan servicio al 98% del territorio y con un fondo de más de 10 millones de documentos. La XBM tiene más de 2,7 millones de usuarios con carné.

Salud reorganiza el trabajo de los CAP's en el Baix Llobregat
La AMB dejará de cobrar los alquileres de pisos y locales de abril y mayo
Los técnicos de ambulancia necesitan refuerzo psicológico ante el desbordamiento por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE