• Usuario

Seat y Renault reconvierten su producción para fabricar piezas de respiradores y mascarillas

 Medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad a través de la iniciativa 'Renault al Rescate', a través de la cual se dedican a fabricar mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.Así mismo SEAT ha puesto a varios torneros fresadores a fabricar levas de los respiradores y prototipos de mascarillas. 

|

Medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad a través de la iniciativa 'Renault al Rescate', a través de la cual se dedican a fabricar mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.Así mismo SEAT ha puesto a varios torneros fresadores a fabricar levas de los respiradores y prototipos de mascarillas.


Respiradores




Por Whatssap los trabajadores de SEAT han recibido la siguiente noticia: "Hoy CPD de SEAT va a empezar a hacer prototipos de mascarillas". Parece ser que en la compañía han "identificado 4 piezas del coche que sirven para evitar infecciones". Según el proceso " se imprimirán las mascarillas y se les acoplará el filtro". Por lo que preveen poder fabricar una partida de "44.000 mascarillas". 



Mascarillasseat




Por su parte en RENAULT están colaborado con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. El proyecto recauda aportaciones económicas mediante el crowfunding que han organizado en Amazon motoresalrescate@gmail.com .


Esta iniciativa es obra de un centenar de empleados de Renault que ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudarnos a todos. 


Asimismo están colaborado con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles.


Alicia Castreño, empleada de la Factoría de Motores de Valladolid, leyó cómo un grupo de italianos estaba haciendo respiradores con impresoras 3D. Rápidamente contactó con los compañeros de la Factoría de Motores que manejaban esta tecnología y les lanzó el reto.


En pocas horas se había creado un grupo de WhatsApp con empleados de todo el Grupo Renault .

La mayoría de los integrantes del grupo tienen impresoras 3D en casa, por lo que rápidamente compraron numerosas bobinas de PLA que les han permitido fabricar en sus propias impresoras la visera de la máscara. A esta visera le unen posteriormente una lámina de acetato que permite completar la máscara.


Parece ser que ya han fabricado ya medio centenar de máscaras y han hecho la primera entrega a la Guardia Civil de Valladolid, que tenía previsto distribuirlas entre las residencias de ancianos de la provincia. La producción irá destinada a hospitales y centros de salud de la provincia.


Renault además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.


En cuanto la Administración dé el visto bueno, los empleados de Renault también se sumará a 'Resistencia Team' en la fabricación de los respiradores.


ASTURIAS SE PONE A FABRICAR RESPIRADORES


Con la coordinación de la Consejería de Ciencia, la Universidad de Oviedo y el grupo de voluntarios Reesistencia Team, Asturias ultima la validación clínica de los respiradores fabricados con impresoras 3D para hacer frente a las necesidades masivas de la atención sanitaria a los enfermos de coronavirus. 


El Principado confirmó que «en los próximos días será probado clínicamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)». Los respiradores son una herramienta vital en estos momentos en el sistema sanitario para combatir el coronavirus. La falta de estos aparatos en Italia y China fue clave en la expansión de la pandemia y el colapso de los centros de asistencia.


El Gobierno asturiano destacó además que, una vez se tenga la validación sanitaria, «habilitará el procedimiento para financiar la fabricación de los respiradores». El Principado señaló que este proyecto ha captado el interés de la fundación COTEC, «que ha pedido apoyo al Gobierno de Asturias para tratar de validar lo antes posible el prototipo y ponerlo al servicio de las autoridades sanitarias. El HUCA está prestando su apoyo y colaboración para que estos respiradores para UCI, críticos en este momento, sean fabricados lo más rápido posible».


La Guardia Civil entregó  al equipo de ingenieros en Asturias un lote de boquillas de las pruebas de alcoholemia de los controles de tráfico ya que se trata de una pieza muy similar la necesaria para la fabricación del prototipo. El Gobierno asturiano recalcó que el prototipo «se ha desarrollado siguiendo los aspectos técnicos requeridos para este tipo de respiradores. No obstante, queda la parte más importante, la valoración clínica por parte del HUCA para comprobar que este dispositivo es viable y puede aplicarse en las UCIs».





Reesistencia Team lleva investigando y trabajando desde que fue decretado el estado de alarma en el desarrollo de este respirador. Han generado documentación en código abierto para que cualquier persona con impresora 3D pueda imprimir las piezas desde cualquier lugar y se desarrollen respiradores automáticos que puedan donar a los servicios sanitarios locales.La Consejería de Ciencia ha destacado que dado que están recibiendo numerosas propuestas en relación a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, de cara a identificar aquellas cuya aplicación pueda ser inmediata para el sistema sanitario, ha habilitado un correo: cienciacovid19@asturias.org para que se pueda hacer llegar proyectos o productos que ayuden a combatir la COVID-19.

Sindicatos y Seat pactan un plan social de acompañamiento para el ERTE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE