• Usuario

Sindicatos y Seat pactan un plan social de acompañamiento para el ERTE

La suspensión del contrato no afectará al devengo de las vacaciones ni a las cuatro pagas extraordinarias, que se abonarán de forma íntegra en las fechas previstas.

|

La secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Seat y la compañía han pactado un plan social de acompañamiento para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor registrado por la automovilística debido a brote de coronavirus, y que de momento afecta a más de 9.000 trabajadores.


En un comunicado conjunto este martes, han informado de que la afectación potencial será toda la plantilla de Seat, que emplea a un total de 14.771 personas, y que incluye a la plantilla de mano de obra directa y coaligados a la producción de las plantas de Martorell, Barcelona, Componentes y Cros.


Seat 3 1 1


Los sindicatos han explicado que también están afectadas todas aquellas áreas indirectas que no puedan realizar trabajo a distancia o que no les puedan facilitar trabajo durante la vigencia del ERTE.


Durante el ERTE, los trabajadores afectados percibirán de la empresas la cantidad bruta necesaria para mejorar el importe del desempleo, hasta alcanzar el 80% de la cantidad equivalente a los conceptos: sueldo y complemento de previsión por 14, dividido entre 12.


Ningún trabajador afectado podrá percibir por la suma de la prestación de desempleo, más la referida mejora empresarial, una cantidad bruta superior al 90% del neto percibiría durante los días de ERTE en el caso de no haber estado afectado por el mismo, mientras que las aportaciones al Plan de Pensiones no se verán reducidas por las suspensiones de contratos derivados del ERTE.


La suspensión del contrato por el ERTE no afectará al devengo de las vacaciones ni a las cuatro pagas extraordinarias, que se abonarán de forma íntegra en las fechas previstas, ni a los planes de carrera ni al proceso de obtención de los niveles salariales


Las personas afectadas por el ERTE que realicen voluntariamente la formación en línea facilitada por Seat, en las condiciones que se especifican en el acuerdo, en las jornadas que realicen la formación, percibirá el 100% de su retribución.


Los sindicatos han pedido que se aplique las mismas condiciones a la plantilla de ETT y han solicitado a la compañía que se dirija a las empresas proveedoras de Seat para que, si tuvieran que aplicar un ERTE de fuerza mayor, negocien con sus respectivas representaciones de trabajadores la mejora de las condiciones en la línea de lo acordado en Seat.

Seat presenta un ERTE para sus 14.800 trabajadores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE