• Usuario

Descienden más de un 50% los delitos en Catalunya desde el confinamiento por el coronavirus

Según informan los Mossos si se comparan las detenciones realizadas durante los primeros días de este mes con las que se han hecho a partir del 14 de marzo, el descenso es superior al 50%.

|

Los hechos delictivos registrados en Catalunya, según informan los Mossos, desde que el Gobierno de la Generalitat pidió el confinamiento de los catalanes y el cierre del país el pasado 14 de marzo han experimentado una bajada drástica situándose muy por debajo de la media habitual. Las medidas extraordinarias aprobadas por el gobierno español con la publicación del Real Decreto de Estado de Alarma que prevén la restricción de la movilidad de las personas y el confinamiento de la ciudadanía, entre otros, han supuesto una bajada notoria de los hechos delictivos.


Robos casas




Las detenciones también experimentan la misma curva delincuencial descendente, por lo que a partir del día que entra en vigor el Estado de Alerta caen en picado si comparamos el primer día del mes de marzo con el pasado lunes 16, la bajada es superior al 50%, pasando de 146 detenciones el día 1, a 59 el día 16, lo que supone una reducción de 87 detenciones.


Los hurtos bajan tanto en Catalunya como en Barcelona. Si la media de hurtos que se producen en todo el territorio catalán durante el mes de marzo es de alrededor de 550 hechos diarios, a partir del 14 de marzo bajan hasta llegar a 103 hurtos denunciados. El mismo comportamiento se mantiene en la capital catalana. . Los hurtos, que ocupan alrededor del 60% del la actividad delincuencial que se denuncia en la ciudad, se ha reducido drásticamente, pasando de una media de 300 hechos diarios a 25 registrados el lunes, 16 de marzo.


En cuanto a los robos violentos denunciados en Catalunya, tanto en la vía pública como en los transportes y establecimientos comerciales, los datos delincuenciales experimentan la misma línea descendente, pasando de una media de 90 hechos diarios durante las dos primeras semanas del mes, a 14 hechos denunciados el pasado lunes, 16 de marzo. En Barcelona los datos relacionados con robos violentos apuntan la misma tendencia y bajan hasta situarse a 7 hechos cuando la media es de 50 diarios.

Rodalies de Catalunya registra una caída de la demanda del 82% este jueves
Los municipios catalanes piden al Govern entregar en las escuelas las tarjetas de becas comedor
StopCovid19Cat es la APP creada por Salut para detectar nuevos casos de coronavirus en Catalunya
En el Hospital de Viladecans hay tres unidades dedicadas exclusivamente al coronavirus
Amazon incumple las medidas de protección de sus trabajadores más vulnerables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE