Amazon incumple las medidas de protección de sus trabajadores más vulnerables

|

El gigante Amazon hace caso omiso a las advertencias sanitarias de mínimos sobre la protección de los 2.500 trabajadores de sus plantas de Zona Francas y El Prat. A aquellos con especial vulnerabilidad como con enfermedades crónicas o embarazadas no están siendo enviadas a casa como sería lo deseable como medidas básica de riesgos laborales.


Amazon 2 1




Para el coronavirus todavía no hay todavía vacuna probada en personas ni medicamento que paralice su extensión entre positivos y personas próximas susceptibles de contagiarse. En su planta de El Prat ha habido un caso de positivo y pese a todo la empresa no ha tomado las debidas medidas de protección de su plantilla.


Fuentes consutladas por VILAPRESS afirman que pese a que hay trabajadores que entregan informes médicos de su situación de rieso laboral frente a este epidemia y que ir a trabajar les expone AMAZON no atiende a razones y les continúa exigiendo su asistencia y desplazamiento al puesto de trabajo diariamente.


Es por todos conocido que en estos casos la empresa debe extremar y ser sensibles a las demandas de sus trabajadores vulnerables.


¿Deberán tomar esde la administración medidas más severas con AMAZON para que proteja a sus 2.500 trabajadores expuestos? ¿Harán los consumidores españoles y catalanes y boicot de compra a AMAZON frente a su falta de solidaridacolectiva?


Seguiremos informando...

Amazon no para el centro de El Prat donde se ha dado un positivo por coronavirus y trabajan 2.500 personas
El Prat implica a todos sus vecinos en la prevención del coronavirus con la iniciativa #AlPratEnsCuidem
​Barcelona prolongará el abono del Bicing el mismo tiempo que esté suspendido el servicio
En el Hospital de Viladecans hay tres unidades dedicadas exclusivamente al coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial