• Usuario

Núria Marín ofrece a la conselleria de Salud 40 camas en el recinto Mundet

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado que la corporación ofrece a la conselleria de Salud 40 camas ubicadas en los centros Respiro que la Diputación gestiona en la ciudad de Barcelona. 

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado que la corporación ofrece a la conselleria de Salud 40 camas ubicadas en los centros Respiro que la Diputación gestiona en la ciudad de Barcelona. Así, la corporación sigue poniendo sus servicios a disposición de las autoridades sanitarias para hacer frente al Covidien-19. Este ofrecimiento se suma a todo el conjunto de acciones que está impulsando la Diputación para contener, en la medida de lo posible, la propagación del virus y paliar los efectos de la pandemia.



Mundet




 Marín ha explicado que «ayer me puse en contacto con la consejera Vergés para ofrecer, a disposición de la conselleria, 40 habitaciones por si fuera necesario reforzar el sistema hospitalario»; lo que demuestra que, además de estar al lado, sobre todo, de los municipios más pequeños, la Diputación también lo está «de la Generalidad de Cataluña y del Gobierno de España para ayudar en todo lo que sea posible».


La presidenta ha recordado que «he defendido, desde siempre, la sanidad pública como uno de los pilares básicos de la sociedad junto a la educación" y, ha puesto en valor la sanidad pública, así como la actitud y la valía de los sus profesionales.



Nuria marin diputacio




También ha destacado que, en la Diputación, se ha implantado el teletrabajo ya que «es una solución válida para continuar prestando los servicios esenciales» y por «intentar evitar los desplazamientos mínimos». Esto permite, a la vez, tal y como ha explicado Marín, «dar todo el apoyo a los municipios, que es nuestra razón de ser» y limitar el uso de determinados equipamientos.


Finalmente, Núria Marín ha afirmado que «es evidente que hay unas consecuencias económicas, más allá de las sanitarias y sociales, que son importantes» y, por este motivo ha dado la confianza al gobierno del Estado y ha hecho un llamamiento a trabajar de forma conjunta por parte de todas las administraciones.


​El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona activa una línea de atención 900
La comunidad china ha donado mascarillas y guantes a Sant Feliu, Viladecans y El Prat
Todos los municipios del Baix Llobregat y L'Hospitalet suspenden las zonas de pago de parking regulado
​El Gobierno habilita un buzón para intercambiar información con CCAA sobre el impacto en el turismo
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE