• Usuario

Sant Vicenç dels Horts garantiza las becas comedor hasta que la Generalitat pueda hacerse cargo

Mientras los centros educativos estén cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, los niños que tienen asignada esta ayuda

pueden acceder a su comida diaria. El voluntariado de Cruz Roja se encarga de repartir cada día más de 500. 

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts está cubriendo los pagos de las becas comedor hasta que la Generalitat pueda hacerse cargo. Así, mientras los centros educativos estén cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, los niños que tienen asignada esta ayuda pueden acceder a su comida diaria. El voluntariado de Cruz Roja se encarga de repartir cada día más de 500. Las familias con niños y niñas usuarias son informadas personalmente de esta medida.


CRUZROJA2

Reparto comidas voluntarios Cruz Roja/Ayuntamiento Sant Vicenç dels Horts


Igualmente, el Consistorio garantizará en caso necesario las comidas de las personas mayores o dependientes que ahora no pueden asistir al centro de día, los que están cerrados por la situación excepcional que se está viviendo. Esta ayuda se dirige a las personas que por motivos de dependencia o de salud no pueden cubrir sus necesidades alimentarias. Un servicio de catering encargaría de llevar las comidas a cada domicilio.


"En estos momentos excepcionales, el Ayuntamiento está invirtiendo tantos esfuerzos como se necesitan para cubrir las necesidades de la población más vulnerable ", ha explicado la concejala de Servicios Sociales y de Mayores, Mireia Vergés, quien también ha agradecido "la labor del  voluntariado de Cruz Roja "y destacó" la comprensión y la responsabilidad de la ciudadanía ante un  estado de alarma, que requiere evitar los desplazamientos si no son estrictamente necesarios".


EL ALCALDE DECLARA LA EMERGENCIA


Estas contrataciones de servicios básicos son posibles gracias a la declaración de emergencia que decretó el alcalde, Miguel Comino, el pasado viernes. La situación de emergencia permite atender de manera urgente las necesidades de la población ante la situación de pandemia por coronavirus. 


Así, el Ayuntamiento puede contratar de forma inmediata suministros, servicios y obras para cubrir las necesidades de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables.


El Consistorio puede agilizar los trámites de contratación y ordenar la ejecución de lo que sea necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida.

​El alcalde de Sant Vicenç dels Horts declara la emergencia en el municipio
El president Quim Torra da positivo por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE