El president Quim Torra da positivo por coronavirus

|


Presidente generalitat quim torra preside reunion extraordinaria consell 1


"Me he hecho el test y ha dado positivo. Continuamos activos, decididos y determinados". De este modo ha explicado Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, que ha sido infectado por coronavirus. 





El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que dado positivo en la prueba de coronavirus y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.


"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha dicho en una declaración en TV3 .


El presidente ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por Covid-19 y ha advertido: "En los próximos días, serán muchos más".


"El reto para el país es formidable y necesitamos una actitud más cívica, más solidaria, más generosa que nunca. Por eso os vuelvo a pedir el autoconfinamiento solidario de todos", ha pedido a la ciudadanía catalana.


El presidente también ha trasladado esta solicitud al Ejecutivo central, al que ha exigido que autorice el "plan de confinamiento" anunciado por el Govern que ya le han hecho llegar junto con todas las medidas que desde el viernes han ido proponiendo.


"No podemos dejar pasar ni un minuto más. Depende de nosotros, de todos nosotros. Pero estad seguros: Lucharemos juntos y ganaremos juntos. Muchas gracias y seguimos. Adelante, siempre adelante", ha añadido.


El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, da positivo por coronavirus
El coronavirus ya se ha cobrado más de 300 vidas en España
Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial