​La alcaldesa de Gavá llama a la calma y la responsabilidad colectiva e individual

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha comparecido este viernes ante los medios de

comunicación para apelar a la calma y la responsabilidad individual y colectiva para evitar

que la expansión del coronavirus siga creciendo y se pueda controlar la pandemia en más

antes posible.


Raquel Sánchez  alcaldesa de Gava




Sánchez ha instado a la ciudadanía a seguir los consejos sanitarios y no desplazarse a los ambulatorios o en el hospital si no es estrictamente necesario. "El sistema sanitario puede

colapsarse si el coronavirus continúa aumentado. Por eso es importante que todos y

todas contribuimos a detener la actividad y limitar el contagio. Y también es muy importante

hacer un uso responsable de los servicios de salud ". La alcaldesa también ha querido trasladar

el agradecimiento, en su nombre y del conjunto de la ciudadanía, a los profesionales sanitarios.


La alcaldesa se ha referido a las decisiones que está tomando el Ayuntamiento para hacer frente a esta emergencia y garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía. "Estamos en guardia y

estamos tomando medidas que no nos gustan, que conllevan inconvenientes pero que

son necesarias. Cuando cerramos equipamientos o suspendemos actividades, cuando restringimos el acceso al Ayuntamiento, o cuando pedimos que todo el mundo baje el ritmo, estamos contribuyendo a reducir el riesgo (...) Como vecina y alcaldesa, insisto, todo esto es

necesario y todos y todas debemos implicarnos para que la situación mejore ".


Raquel Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Gavà mantiene activado en alerta el Plan de Protección Civil Municipal y anunció las nuevas medidas que esta mañana ha establecido el

comité de emergencias que preside. Unas medidas que se adaptan a la evolución de la urgencia sanitaria y en las indicaciones de las autoridades estatal y catalana. 


MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE GAVÒ FRENTE AL CORONAVIRUS


  1. . Se garantizan los servicios municipales básicos y esenciales: Policía Municipal, Protección Civil, PRESEC (servicios de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento, alumbrado público, etc.) servicios Sociales, salud Pública,,Oficina de Atención Ciudadana,,Cementerio (sólo se permite la entrada en caso de enterramientos), Recursos Humanos, Informática,Secretaría y Servicios Jurídicos, Intervención, Comunicación y Obras.
  2.  A partir del lunes está cerrada cualquier atención presencial en el Ayuntamiento, incluidala Oficina de Atención Ciudadana. Las gestiones se podrán hacer vía telemática o por teléfono. Se reforzará la atención a los teléfonos del Ayuntamiento: 93 263 91 00 y 900 66 33 88, y al correo electrónico ajuntament@gava.cat. También se insta a utilizar la tramitación on line a través de la sede electrónica: https://eseu.gava.cat
  3. Tampoco se prestará atención presencial en el Centro de Servicios al Empleo, Rosa Luxemburgo (tel. 93 263 19 20 y c / e cso@gava.cat) ni en el Servicio de Información y Atención a la Mujer (tel. 93 263 92 22).
  4. El Centro de Servicios a la Empresa permanece cerrado al público desde ayer y atiende a emprendedores y empresas de manera telefónica y / o telemática.
  5. Se refuerza la atención a las personas más vulnerables: atención a personas mayores, atención domiciliaria, teleasistencia y suministro de alimentos a las personas que lo necesiten.
  6. Instalación de carteles en parques y espacios concurridos por los niños, instando a la ciudadanía a seguir las medidas indicadas por el Departamento de Salud:
    • No es recomendable que vayan a parques infantiles (columpios y toboganes son focos de transmisión), parques de bolas, cines, restaurantes, zonas recreativas o casas de amigos
    • Evitar el contacto con población de riesgo: mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas o con inmunosupresión.
    • En caso de que los niños y niñas necesitan salir, se recomienda que paseen por espacios abiertos, evitando socializar con otras personas, manteniendo al menos un metro de distancia y lavándose las manos correctamente.
  7.  Se mantienen abiertos los mercados municipales, donde se establecerán medidas de control del aforo de acuerdo con las indicaciones de la Generalidad.
  8. Para garantizar el suministro alimentario, se mantiene el Mercado de Labrador de los martes en la Torre Lluc.
  9. Medidas de reorganización del personal municipal y fomento del teletrabajo, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y garantizar en todo momento los servicios a la ciudadanía.
  10. Recordemos otras medidas vigentes:
    1. Cierres de los equipamientos municipales. El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) con sede en el Nuevo Espacio San Jorge cierra el lunes. Los planes de transición al trabajo (PTT) del Casal de Can Tintorer han suspendido las clases como el resto de la actividad lectiva en Cataluña.
    2.  Suspensión de todos los actos organizados por el Ayuntamiento. Las entidades también han cancelado las actividades previstas para los próximos días.
    3.  Suspensión del mercado semanal de los martes, porque no se trata de suministro de primera necesidad.



Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España
Gavà suspende todos los actos programados durante los próximos 15 días
La alcaldesa de Gavà desmiente públicamente que esté contagiada por coronavirus
Sant Just Desvern confirma su primer caso de coronavirus y adopta nuevas medidas preventivas
Tres positivos por coronavirus en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y uno en Esplugues
​Olesa reorganiza su CAP tras detectarse el primer caso de coronavirus en el municipio
El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE