• Usuario

Conoce las 103 propuestas para los presupuestos participativos de Esparreguera

El Ayuntamiento realizará actuaciones que impactarán en la mejora del espacio público, el entorno o los equipamientos municipales a partir de las propuestas de los vecinos.

|

Del 8 al 25 de mayo los vecinos de Esparraguera podrá votar entre las 103 propuestas aceptadas para decidir a que se destina el presupuesto de inversiones en Esparreguera.


Can rial esparreguera


Entre las propuestas presentadas, que tienen un presupuesto máximo de 100.000 euros, hay de asociaciones de vecinos, AMPAS, entidades deportivas y particulares. Ahora todos estos proyectos deberán ser valorados por la comisión técnica municipal, constituida en el marco del proceso participativo, para garantizar que se adecuen a los criterios establecidos en las bases del proceso y, por tanto, pueden pasar a la fase de votación, que tendrá lugar del 8 al 25 de mayo. 


Estos presupuestos participativos cumplen su segunda edición y en la primera, de 2018, se presentaron 107 propuestas, de las cuales 30 pasaron el cribado realizado por la comisión técnica.


La comisión está formada por personal técnico del consistorio del área de Presidencia y Buen Gobierno - concretamente los servicios de Secretaría, Planificación, Gobierno Abierto y Calidad, Comunicación, Oficina de Atención Ciudadana y Sistemas de Información- del área de territorio y Sostenibilidad y del área de Derechos Sociales y Ciudadanía. El periodo de valoración de las propuestas  se alargará hasta el día 8 de abril.


Durante estas semanas, la comisión comprobará el cumplimiento de criterios como la correcta identificación de la persona o entidad que la ha presentado; que la propuesta haga referencia a una competencia municipal; que no requiera la intervención de otras administraciones; que dé respuesta a una necesidad determinada; que sea concreta y valorable económicamente; que su presupuesto no supere los 100.000 euros; y que no comprometa ejercicios presupuestarios futuros. También se comprobará que no sea una actuación que ya se está llevando a cabo o esté prevista para ejecutar en los Planes de Actuación Municipales, que esté vinculada a un interés general y no a intereses personales o particulares; que se adecue a las leyes y la normativa vigente del municipio y que sea viable técnicamente.


Parque agrario baix llobregat (imagen de archivo 1)


En líneas generales, la mayoría de propuestas se refieren a aspectos relacionados con la mejora de la vía pública, parques o algún equipamiento municipal, así como intervenciones en el espacio natural tales como mejorar la equipación deportiva del Pavellón El Castell, señalización de la Biblioteca municipal de l'Ateneu, crear un circuito forestal, insonorización gimnasio MD Muntanya, implementar un servicio de bus eléctrico o curiosas como tener un Burguer Kind cerca.


Durante su valoración, la comisión técnica podrá agrupar propuestas que sean idénticas o similares, como ya se hizo en el proceso anterior, y también podrá pedir a la persona o entidad que la haya presentado que realice alguna pequeña modificación para adecuar los requisitos de las bases. Por este motivo, este año se ha introducido el periodo de enmiendas, que se hará del 10 al 17 de abril.


Tras el estudio de las alegaciones que se puedan presentar, habrá el periodo de priorizaciones, que se celebrará del 8 al 25 de mayo, en el que todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Esparreguera y se hayan inscrito en la plataforma web decideix.esparreguera.cat podrán votar aquellas ideas que más les gusten entre todas las propuestas aceptadas.

Esparreguera homenajeará con adoquines a las vecinos del municipio que fueron víctimas del nazismo
Los Mossos y la Policía Local de Esparreguera desmantelan una plantación de marihuana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE