• Usuario

​Molins de Rei gana un nuevo espacio público en Ca N'Iborra

La urbanización de Ca N'Iborra está a punto de finalizar y el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha explicado que este nuevo espacio público será más verde y de encuentro social.

|

Las naves abandonadas y ocupadas en Ca N'Iborra provocaron muchas quejas ciudadanas por los problemas que comportaban a los mismos vecinos fueron derribadas entre 2011 y 2012. Con esta nueva intervención de regeneración urbana, el alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que “ahora podemos decir que Molins de Rei dignifica una parte de su espacio público, una de sus principales entradas en el municipio y, sobre todo, uno de los espacios más transitados por los peatones de la ciudad.


Caniborra

Estado de Ca N'Iborra antes de la actuación de rehabilitación de la zona


La urbanización de Ca N'Iborra está a punto de finalizar. El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, en su visita a la zona explicó que este es un nuevo espacio público dignificado, más verde y de encuentro social, gracias a la intervención de la promotora Wayhouse, quien ha asumido el coste íntegro de la actuación. Unas obras que también contarán en su planta baja con locales comerciales y un aparcamiento sótano en el paseo del Terraplén entre la calle Jacinto Verdaguer y la calle Roseta Canalies.


El alcalde ha anunciado que “hemos encargado un estudio de movilidad sobre esta zona para aportar soluciones en orden a la movilidad futura. Esperamos tener este estudio en el transcurso del mes de marzo y poder volver a reunirnos con los vecinos del barrio de la Granja para pactar las posibles soluciones”.


El proyecto se estructura sobre dos ejes de circulación: uno, alineado en el nuevo edificio residencial con locales comerciales y otro, en el mismo paseo del Terraplén, que garantiza la circulación de los peatones a lo largo de todo el paseo.


Iborra3

Ca N'Iborra tras la actuación urbanística


Las dos aceras amplias de 8 metros quedan unidas por un espacio central destinado a zona verde. La actuación realizada en el espacio público combina los parterres con vegetación, arbolado y mobiliario urbano, y así embellece uno las zonas centrales de Molins de Rei. La superficie destinada a zona verde representa más de 3.000 m², con un nuevo espacio lúdico para los más pequeños de y que permite en Molins de Rei mejorar en términos de sostenibilidad y salud colectiva.


Jesús Lafuente, de la promotora Wayhouse, ha querido agradecer al consistorio la colaboración y ha remarcado la voluntad de “seguir trabajando por el espacio público de Molins de Rei”. En este proyecto han obtenido la calificación de eficacia energética A, que representa “la más eficiente” y ayuda a tener viviendas que contribuyen a la preservación del medio ambiente.


Lafuente ha añadido que pronto actuarán en la zona de Can Coll, donde esperan poder realizar otro proyecto urbanístico de regeneración urbana, que significará la creación de un nuevo emplazamiento de uso público.

¿Conoces la nueva web 4.0 de Molins de Rei donde las entidades pueden publicar sus actividades?
​La socialista Esther Espinosa regresa al pleno de Molins de Rei
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE