• Usuario

¿Conoces la nueva web 4.0 de Molins de Rei donde las entidades pueden publicar sus actividades?

El ayuntamiento de Molins de Rei cuenta ha dado un salto cualitativo con su nueva web. En ella ha postado por un feedback con los vecinos 24 horas durante los 365 días al año.

|

Molins ya cuenta con una web 4.0, con tecnología responsive, que le permite adaptarse a todos los dispositivos y que gana posiciones en inclusividad con respecto a su predecesora. 


Alcaldemolins

Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei


Las personas con discapacidad contarán con ayudas técnicas como la navegación a través de un teclado virtual y de voz. 


El alcalde, Xavi Paz, en la presentación de la misma quiso resaltar que "es una web que  pasará de ser unidireccional a bidireccional. Hemos querido realzar la labor de las entidades, no sólo como receptoras de información sino como emisoras. Es por ello que las entidades de Molins de Rei podrán publicar en la agenda de la nueva web sus actividades". 


WEB MOLINS

Nueva web del municipio: https://www.molinsderei.cat/


Además la web cuenta con una agenda abierta y personalizable y, al mismo tiempo, integrable en los calendarios personales de los usuarios.


La integración de un buscador inteligente e "intuitivo" facilitará la usabilidad por parte de los usuarios y sus peticiones sobre el contenido demandado. 


Que cuente con un tablero electrónico de exposición pública garantiza la seguridad, integridad y acredita los periodos de publicación mediante evidencias electrónicas porque la administración digital es una realidad, ya en Molins de Rei. 


EL ALCALDE DE MOLINS PRESENTA LA WEB DEL AYUNTAMIENTO



¿QUÉ ES UNA WEB 4.0?


La web es un “organismo vivo” y, como tal, evoluciona.



PAGINA WEB


La Web 4.0 ya ha empezado para algunos y esta versión de la Red se basa en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva. Lo que propone la Web 4.0 es mejorar la experiencia de usabilidad mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado.


La idea de la Web 4.0 es ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares.


  1. La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
  2. Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M).
  3. Uso de la información de contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que tu smartwatch registra, etc.
  4. Nuevo modelo de interacción con el usuario.


En la película  Minority Report, la Web 4.0 sería algo similar a los “Precognitivos”, esos seres capaces de ver el futuro. Lo que hace la Web 4.0 es adelantarse a situaciones cotidianas, como ver que llegas tarde al trabajo y enviar un mensaje avisando. 

​La socialista Esther Espinosa regresa al pleno de Molins de Rei
Las obras de mejora de la estación de Molins de Rei se iniciarán el 3 de febrero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE