• Usuario

​La socialista Esther Espinosa regresa al pleno de Molins de Rei

En el pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Molins de Rei del mes de enero, Esther Espinosa tomó posesión de su nuevo cargo como concejala del equipo de gobierno.

|

Esther Espinosa vuelve al pleno municipal nueve años después de su marcha de la política activa. Lo hace como concejala del gobierno municipal del PSC y en sustitución de Laia Castellana que dejó el cargo medio año después de tomar posesión. 


Esther

Esther Espinosa/Ajuntament Molins de Rei


Espinosa ya había sido concejala en la época en que la socialista, Carmen Figueras, lideraba el PSC quien ha prometido hacer cumplir la Constitución y el Estatuto de Catalunya. A partir de ahora, la nueva concejala, y por determinación del Alcalde, será miembro de la Junta de Gobierno Local y Teniente de Alcalde. 


Asimismo, también le han sido delegadas las concejalías de vía pública y servicios municipales, asuntos europeos, salud pública y, finalmente, juventud. Además, será la concejala de los barrios de la Riera Bonet y el Centro.


SU PREDECESORA DIMITIÓ CINCO MESES DESPUÉS DE SER NOMBRADA CONCEJALA


Una de las jóvenes concejalas del gobierno municipal, Laia Castellana, dimitió del Ayuntamiento de Molins de Rei sólo cinco meses después de tomar posesión por motivos profesionales que le llevarón al sector privado y que era incompatible con su labor como concejala. 


LAIA

Laia Castellana


La concejalía de Asuntos Europeos fue una novedad en el Ayuntamiento de Molins de Rei, nacida por iniciativa del gobierno municipal del PSC. El objetivo, en palabras de la misma Laia Castellana, era el "de acercar los municipios en Europa y Europa a los municipios". Parecía una responsabilidad hecha a medida, pues Castellana había trabajado anteriormente en el Parlamento Europeo.


Con esta era la segunda renuncia de concejalas de este mandato 2019-2023 en el Ayuntamiento de Molins de Rei. La primera fue Eva Folquer, de JuntsxMolins, tres meses antes.

Las obras de mejora de la estación de Molins de Rei se iniciarán el 3 de febrero
Molins cede a la Cruz Roja dependencias del espacio Josep Maria Salas para luchar contra la pobreza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE