Abrera consolida las sinergias empresariales de la comarca con un networking

|

Abrera forma parte de los ocho ayuntamientos de la zona norte del Baix Llobregat que conforman el programa "Fem Xarxa, Fem Empresa" junto con Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve Sesrovires. 


JORNADA


El Networking ha contado con la asistencia del alcalde a Abrera, Jesús Naharro, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, el alcalde Castellví de Rosanes, Adrià Camino, la concejala de Promoción Económica de Abrera, Guadalupe Marcos, la concejala de Servicios Económicos de Abrera, Maite Novell, el concejal de Obras de Abrera, Albert Roca, la concejala de Promoción Económica de Esparreguera, Mª del Carmen Sáez, la concejala de Promoción Económica de Collbató, Lourdes Vilalta, la concejala de Promoción Económica de Sant Esteve Sesrovires, Elisenda Barberà, la concejala de Economía y Hacienda de Olesa de Montserrat, Lourdes Vallés, el concejal de Promoción Económica de Castellví, José Cara, el concejal de Promoción Económica de Sant Andreu de la Barca, Juan Pérez, y técnicos y técnicas municipales de los diferentes Ayuntamientos. También ha asistido al Networking, Antonio Álvarez, del Área de Servicio a las empresas de la Generalitat.


El Alcalde, Jesús Naharro, ha manifestado que "hoy Abrera ha dado la bienvenida a los representantes de las empresas de ocho municipios. Ha sido una jornada muy interesante y provechosa. Desde el Departamento de Promoción Económica han hecho una labor inmejorable para que hoy pudiéramos encontrar este espacio de trabajo, de dinamismo y de transversalidad. Desde el Ayuntamiento lo que hacemos es potenciarlo, darlo a conocer y ofrecer nuestros espacios para consolidar un ecosistema de empresas, de empresarios que den una consistencia y un bienestar en nuestro territorio".


DESARROLLO DE LA JORNADA DE NETWORKING


Naharro ha dado la bienvenida al acto, que ha comenzado en el Auditorio del Centro Polivalente a las 9:00 con dos conferencias: 'Iniciando la internacionalización y exportación en la empresa', a cargo de la consultora Meritxell Junyent, y 'experiencia de emprendimiento en el ámbito de la asesoría sobre la Identidad digital corporativa', realizada por la consultora Ivette García.


Junyet destacó que el mensaje es "atrevéis a hacerlo, atrévete, sed poco respetuosos con el tema. Adelante, todo es posible, hay un mercado inmenso e infinito a nuestro alrededor", mientras que García ha valorado la celebración del Networking como una" idea excelente, es la sexta vez que se hace y es algo que se debe seguir haciendo, cuanto más mejor. Deberían participar más empresas. Estas no son conscientes de que tienen que dejar el trabajo del día a día para hacer contactos y participar en jornadas como ésta".


JORNADA2



Después de una pequeña pausa para tomar un café y desayuno, la sesión ha continuado en la primera planta del Centro Polivalente con el Networking empresarial 'Potenciando el Baix Llobregat Nord'. Xavier Tovar, de la consultora Sociedad y Empresa, ha dirigido diferentes dinámicas y juegos para trabajar con los y las participantes el fortalecimiento colectivo desde el conocimiento y proyección empresarial. Tovar ha explicado que el Networking "ha ido muy bien, ha habido mucha participación de las empresas del territorio, con muchas sinergias. Ha sido muy positiva tanto para las empresas como para la implicación de los Ayuntamientos. La administración puede aportar mucho valor y las empresas con más apoyo pueden crecer y todo el territorio se beneficia".


Seguidamente, el consultor Marc Fernández ha presentado la conferencia 'Design thinking; dando respuesta a necesidades reales de los clientes'. Fernández ha señalado que "poder congregar tanta gente en un único lugar, en un solo día, lo encuentro genial, un éxito ganado. El Networking es imprescindible. Muchas veces estamos encerrados en nuestro mundo y el hecho de poder abrirse y conocer más gente te puede generar oportunidades. Es muy importante porque vincula el territorio y hace red".


ACCIONES DE "FEM XARXA, FEM EMPRESA" 2019-2020


Todas las acciones del Programa "Fem Xarxa,Fem Empresa" comenzó en 2014 con la idea de dar respuesta conjunta a las empresas y emprendedores de los 8 ayuntamientos de la zona norte del Baix Llobregat - Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y San Esteban Sesrovires-. También participa en el Programa la Diputación de Barcelona y el Fondo Social Europeo. son gratuitas, y se puede acceder a ellas hasta el 31 de marzo de 2020 contactando con el Departamento de Promoción Económica del ayuntamiento correspondiente. 



  1. "Asesoramiento económico financiero para emprendedores" : exclusivo para emprendedores que normalmente ya tienen una idea de negocio, un plan de comunicación y marketing y una estrategia comercial, pero el apartado económico financiero no tanto.
  2. "Consultoría financiera fiscal a empresas" : pueden accede a él pymes y autónomos que ya están en marcha, tienen un mercado consolidado en crecimiento y apuestan por la innovación y diversificación, pero necesitan revisar o replantear su parte fiscal y financiera para poder entrar en más inversiones o expansiones comerciales.
  3. "Asesoramiento a empresas de 0 a 3 años" : para  pymes y autónomos, que ya han iniciado actividades, pero tienen muchas dudas en diferentes aspectos del plan de empresa, como la estrategia comercial y de marketing, el uso de las TICs, etc. y necesitan un acompañamiento personalizado de un experto.
  4. "Mentoring empresarial" : es un programa anual con un mentor voluntario, experto en el ámbito pedido, quien con su experiencia y visión ayuda a las empresas, sean autónomos o sociedades, a hacer cambios o implementar una solución o ampliar la oferta de productos.
  5. "Otros asesoramientos" : aquí podemos hablar de muchas soluciones para emprendedores y empresas como son la consultoría laboral, la adecuación de las empresas en el Régimen General de Protección de Datos (RGPD), la protección de marcas y propiedad intelectual, etc.
  6. "Networking empresarial":  es el punto final del Programa 2019-2020 y punto de encuentro de todos los participantes con el fin de facilitar sinergias, compartir experiencias y reforzar las ideas y actividades que desarrollan.
  7. "10º Concurso Iniciativas Empresariales Barcelona Norte": es la iniciativa estrella del programa destinada a premiar y reconocer el esfuerzo emprendedor y la actividad empresarial el Baix Llobregat Norte.


Abrera inicia su proceso de presupuestos participativos
​El Archivo Municipal de Abrera se adhiere a la red de la Diputación de Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial