• Usuario

ERC del Baix Llobregat y L'Hospitalet apuesta por la paridad en la renovación de su ejecutiva

Los republicanos en el Baix escogieron nueva permanente comarcal para empujar desde el municipalismo sus objetivos de partido.

|

El camino lleno de esfuerzo recorrido por ERC en la comarca empieza en 2012, cuando las urnas redujeron la presencia de cargos en los municipios del Baix. Entonces, con 38 regidores y 450 militantes, empezaron la travesía del desierto que les ha llevado a que en las últimas municipales hayan obtenido los mejores resultados electorales doblando sus militantes hasta los 950, lo cual ha posibilitado que lleven a cabo hasta un millar de actos.


Ercbaix
La nueva ejecutiva comarcal en plena presentación en la asamblea de Cervelló


La nueva permanente republicana comarcal demuestra la fortaleza del partido en el territorio. Así, la Presidencia estará en manos de Joan Borràs (El Papiol), la Secretaría General la ostentará Carme Rallo (anterior alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires), la Secretaría de Organización recaerá en Gerard Fernàndez (Vallirana) y la Secretaría de Finanzas, Joan Massagué (Sant Feliu de Llobregat).


Una secretaría fundamental, la de Mujeres, será asumida por Ainoa Olza (Torrelles de Llobregat), mientras que la Secretaría de Coordinación Institucional recae en Marta Jiménez (Gavà) y la  Secretaría de Acción política y social, en Andrea Martínez (Sant Boi de Llobregat).


Además la Secretaría de Política Municipal la gestionará el alcalde Miquel Solà (Collbató), la Secretaría de Imagen y Comunicación, Sergi Seguí (Sant Just Desvern), la Secretaría de Ciudadanía, Nabila Belghanou (Esparreguera) y la Secretaría de transición ecológica, Mercè Rocas (Corbera de Llobregat). Cierra la permanente Josep Maria Vilanova (Sant Joan Despí) al frente de la secretaría de Barrios y Urbanizaciones.


Con la renovación de toda la dirección comarcal del Baix Llobregat y L'Hospitalet, los republicanos mandan un mensaje de fortaleza territorial a sus homólogos políticos locales. 

La Generalitat aprueba ayudas para paliar los daños de la borrasca "Gloria" en el Parque Agrario
El premio de la campaña "ÉS NADAL" de Turismo Baix Llobregat toca en Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE