• Usuario

Élite Taxi "da una tregua" al AMB y no protestará por el Mobile

Los taxistas han acudido a la reunión con representantes de la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona esperando que las administraciones cumplan con sus demandas: "Esperamos que nos lo den todo".

|

Élite Taxi Barcelona ha defendido "dar una tregua" y no convocar movilizaciones para el Mobile World Congress (MWC) después de reunirse este martes con representantes de la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).


Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, después del encuentro, al que han asistido el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.


Taxi


Álvarez ha sostenido que durante la tarde de este martes se reunirán con asociaciones de taxistas para consensuar y decidir su posición, pero ha remarcado que "no hay ninguna necesidad de movilizaciones" después de que ambas administraciones hayan respondido a las demandas que los taxistas les habían planteado para controlar la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC).


"Lógicamente, si tu tienes unas demandas y exigencias y te las están dando dentro de los plazos que estás pidiendo, no hay ninguna necesidad de movilizaciones. Hay que dar una tregua, ver que todo esto se está cumpliendo y dar margen de confianza", ha expuesto.


El portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana, ha valorado positivamente que se fusione el registro electrónico de vehículos VTC de la Generalitat, el AMB y el Ministerio de Fomento, entre otras de las medidas que reclamaban para evitar las protestas durante el MWC.


GENERALITAT Y AMB VALORAN LOS AVANCES


La Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han puesto en valor "el trabajo conjunto" que han llevado a cabo para abordar con los taxistas las posibles movilizaciones para el Mobile World Congress (MWC). Lo han defendido en declaraciones a los periodistas este martes tras reunirse con los taxistas el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.


"Este trabajo conjunto que estamos haciendo Generalitat, AMB y el propio colectivo del taxi, también con los VTC, a lo que nos está llevando es a que las normas del juego sean para todos", ha valorado Alarcón.


La presidenta del Imet ha remarcado la "total sintonía" con el sector del taxi y que las relaciones con él se han normalizado, tras las protestas y movilizaciones de años anteriores, y ha sostenido que continuarán trabajando para que se respeten las normas aprobadas, cuestión en la que ha aplaudido la labor de la Guardia Urbana para sancionar este tipo de vehículos.


En ese sentido, desde el AMB, Alarcón ha indicado que tienen pendiente aprobar los días festivos para los VTC, y ha dicho que los fijarán a finales de febrero, además de decir que habrá dos inspectores más para controlar actividad de taxis y VTC en el área metropolitana.


Por su parte, Saldoni ha celebrado que las administraciones y los taxistas hayan sido capaces "de trabajar de forma coordinada", ofrecer respuestas a las demandas del sector y asegurar que se cumplen las normas vigentes.


"Lo que hemos hecho es ofrecer garantías para que la normativa que tenemos en Catalunya pueda cumplirse y sea comprobable para todos y que todos sepamos las reglas del juego, tanto el taxi como los VTC", ha recalcado Saldoni.

Élite Taxi convoca marchas lentas durante el Mobile para presionar a la AMB y la Generalitat
Los taxistas de Barcelona amenazan con movilizaciones para el Mobile World Congress
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE