Arrancan las obras en los edificios de la antigua escuela de Castellví que durarán cuatro meses

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha iniciado en enero las obras de mejora de la cubierta y los baños de los edificios de la antigua escuela del municipio, situados en la parte baja de la avenida Mare de Déu de Montserrat. Los trabajos se prevé que duren aproximadamente cuatro meses.


Escoles2


La obra es la primera de las diferentes actuaciones previstas en este espacio, que el Ayuntamiento quiere poder transformar los próximos años en un centro social con piscina de verano.


La mejora que se está llevando ahora a cabo consiste en una intervención puntual en la tejado para eliminar las filtraciones de agua que se han detectado en diferentes lugares del recinto. En paralelo, y en cuanto a los baños, se adaptarán a la normativa actual y eliminarán, donde los haya, las piezas de tamaño infantil.

 

La obra de mejora de cubierta y baños cuenta con una subvención de 49.000 euros de la Diputación de Barcelona, que sirve para cubrir la mayor parte del gasto.


La transformación del recinto de la escuela vieja de Castellví de Rosanes en un centro social con piscina de verano es uno de los proyectos que tiene en marcha el equipo de gobierno municipal. Para avanzar paulatinamente en este objetivo, el Ayuntamiento ha ido solicitante, los últimos tiempos, subvenciones a diferentes administraciones.


Así, en el marco del Plan único de obras y servicios de Catalunya (PUOSC) 2020-2024, el ayuntamiento de Castellví ha presentado un proyecto para obtener fondos para esta obra de transformación. Aparte, el consistorio obtuvo de la Generalitat del año pasado 39.900 euros en el marco de las subvenciones para la dinamización territorial para destinarlos también al proyecto.

Castellví reparte a los hogares botellas reutilizables para reducir el uso de plástico
Empresas de Castellví de Rosanes donan juguetes para los niños atendidos por Servicios Sociales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial