• Usuario

X Concurso de Teatro del Patronato Parroquial de Esparreguera

A partir del próximo 12 de enero dará comienzo la X edición del Concurso de Teatro del Patronato Parroquial de Esparreguera.

|

A partir del próximo 12 de enero que llevará el nombre de Francisco Ribera dará comienzo la X edición del Concurso de Teatro del Patronato Parroquial de Esparreguera que programará un total de siete representaciones con compañías de teatro amateur de toda Cataluña: seis, dentro de concurso, de Abrera, Terrassa, Barcelona, Cornellà de Llobregat y Calaf, y una, fuera de concurso, a cargo de la compañía Tramateatre de Esparreguera.


Teatro


Sobre la nueva edición del Concurso de Teatro del Patronato Parroquial, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Esparreguera, Juan Jurado, ha asegurado en declaraciones a Radio Esparreguera que "es una nueva demostración de que en Esparreguera la Cultura la hacen las entidades, los colectivos y la ciudadanía con su participación". Jurado ha destacado el hecho de que el certamen cambie anualmente de nombre, "ya que es una manera de reconocer la aportación de las personas que hacen realidad y llevan adelante este tipo de proyectos". El concejal de Cultura, por otra parte, también ha destacado que "se trata de un proyecto transversal, que implica mucha gente y también al tejido comercial de la ciudad", lo que considera que es uno de los motivos del éxito de este festival.


Sobre la elección de Francisco Ribera como personalidad homenajeada en esta décima edición del concurso de teatro, el presidente del Patronato Parroquial, Florenci Sariñena, explicó a la emisora municipal que "todo el mundo conoce el Francisco Ribera por sus papeles teatrales pero en este caso, además, se ha querido valorar la labor realizada durante muchos años para la conservación, el mantenimiento y la mejora del teatro del patronato parroquial ". "Como artista, es un gran conocedor de las necesidades de los actores en los escenarios y siempre ha trabajado para trabajar en las mejores condiciones", ha referido Sariñena sobre Ribera.


Las obras que se podrán ver dentro de la décima edición del Concurso de Teatro Amateur Francisco Ribera son "La flama de l'amor", de la compañía isletas de Abrera, el 12 de enero; "L'últim joc de la nit", a cargo de la compañía Qollunaka de Terrassa, el 19 de enero; "La visita de l'inspector", a cargo de Cloteatre de Barcelona, el 26 de enero; "Una jornada particular", de la compañía El Partiqui de Barcelona, el 2 de febrero; "Fum, Fum, Fum" y "El crèdit", los días 9 y 16 de febrero, con la compañía Triangle Teatre de Cornellà; y, fuera de concurso, "La Revolta", a cargo del grupo Tramateatre de Esparreguera, el 23 de febrero.


La elección de las seis obras a concurso se hace entre las candidaturas que reciben los organizadores. Cada obra es visionada, como mínimo, por dos personas, siendo la elección el resultado de poner en común todas las visiones, teniendo en cuenta siempre que es necesario garantizar una diversidad en cuanto a los géneros. Todos los espectáculos serán a las 6 de la tarde en el Patronato Parroquial, con venta de entradas anticipadas los jueves y los viernes de 5 a 7 de la tarde, en el Patronato, y una hora antes de la representación.

Esparreguera dejará de ofrecer lotes a través del Banco de Alimentos al ampliar la tarjeta monedero
El pleno de Esparreguera suprime el impuesto a las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE