• Usuario

El pleno de Esparreguera suprime el impuesto a las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Esparreguera ha suprimido la tasa para las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida. El pleno municipal de Esparraguera aprobó, por unanimidad de todos los grupos municipales, la modificación puntual de la ordenanza fiscal número 13 que regula el impuesto a las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida. 

|

El Ayuntamiento de Esparreguera ha suprimido la tasa para las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida. El pleno municipal de Esparraguera aprobó, por unanimidad de todos los grupos municipales, la modificación puntual de la ordenanza fiscal número 13 que regula el impuesto a las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida. 



Aparcamientodiscapacidad


El concejal de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Esparreguera, Daniel Farriols, explica que "a partir de 2020 las personas con movilidad reducida que viven en Esparreguera y ya disponen o quieren solicitar una plaza de aparcamiento de uso privado, de las que van ligadas a una matrícula, lo podrán hacer a coste cero ".


Hasta ahora se pagaba una tasa de 246,33 euros por los trabajos de instalación, pintado y señalización de la plaza, más 3,83 euros mensuales por metro lineal por el uso del espacio público.


"Hay que tener en cuenta que estas plazas son mayores que las habituales, para que los vehículos suelen ser más anchos ya disponer de rampa, y tienen unas dimensiones de entre 5 y 6 metros lineales, con lo cual el coste aumentaba", apunta Farriols.


Actualmente en Esparreguera hay nueve personas con movilidad reducida que disponen de plaza de aparcamiento de uso privativo. El concejal de Servicios Económicos afirmó que "el consistorio asumirá ahora este gasto que para el año 2020 supondrá, según lo previsto, una reducción de los ingresos de 2.091,18 euros".


Por su parte, la portavoz desde la Asociación Petjades de Colors, Marisa Lafron, explica que "cuando nos enteramos de que existía esta tasa y que era tan costosa, informamos acerca de qué pasaba en otras poblaciones y comprobamos que la mayoría de ellas era gratuito y, por ello, decidimos proponer al consistorio la supresión. Creemos que si realmente tienes una necesidad el tema económico no debe ser un impedimento, para que quien necesita una plaza de estas características la tenga", apunta.

Esparreguera se posiciona como el municipio de Catalunya con más inversión social
El presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Esparreguera se incrementa un 2%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE