• Usuario

La dirección de Seat-Martorell se planteó seriamente mover la sede social de la empresa en otoño de 2017

El presidente del comité de Seat, Matías Carnero, niega que el Rey llamara a la compañía para lograr el cambio de sede en las agitadas jornadas posteriores al 1-O.

|

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha afirmado que en otoño de 2017 una parte de la dirección de Seat apostaba por salir de Catalunya, pero que "la presión de la parte social" logró que finalmente no se tomara esta decisión.


Carnero ha señalado que es falso que el Rey llamara directamente a Seat para pedir que la empresa abandonara Catalunya, pero ha afirmado que sí hubo una llamada advirtiendo de que en un acto de la Casa Real del 12 de octubre de ese año se comentó la situación de Seat.



En su comparecencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlament, ha revelado que en ese acto asistieron algunos miembros del Consejo de Administración de Seat, como el exlíder del PP catalán Josep Piqué, y que fue precisamente eso lo que se podría considerar como "un tipo de presión" según él. "¿Qué pinta hablar de Seat en un acto de la Casa Real? No le veo sentido", ha expresado Carnero.


Matu00edas Carnero, presidente de comitu00e9 de Seat


Carnero ha explicado que durante esos meses de 2017 en Seat se celebraron varias reuniones del "gabinete de crisis", en el que estaban la dirección de la compañía y el comité de empresa, en las que se debatió si se debía sacar su sede social de Catalunya, como hicieron otras empresas.


Carnero ha subrayado que también hubo llamadas del Govern por parte del entonces vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, a las cuales no ha querido catalogar como presiones sino como "preocupaciones".

Seat asume la marcha de De Meo a Renault
Seat recupera el pleno rendimiento en la planta de Martorell tras dos semanas a medio gas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE