• Usuario

La sorprendente declaración de Bargalló sobre el cierre de escuelas en su visita a Sant Vicenç

El conseller de Educació ha podido conocer como se aplica el nuevo proyecto 'Magnet', basado en la robótica, y que se aplica por primera vez en el Baix Llobregat.

|

Bargallo sant vicenu00e7


El conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, visitó el pasado viernes 5 de octubre Sant Vicenç dels Horts y además de hacer varias presentaciones en y para las escuelas institutos del municipio afirmó una frase no muy común para un responsable de la Administración. En su visita a la escuela La Guardia, el político se comprometió a que no se cerrará ninguna nueva escuela en Sant Vicenç dels Horts. Una frase que ha sorprendido a muchos. Se supone que los políticos están para hacer crecer el territorio y tener que subrayar que no se cerrará ningún centro, y además nuevo, sólo hace pensar en si hasta ahora la conselleria se ha realizado correctamente.


Por suerte, para Sant Vicenç, durante la visita, el consejero pudo ver cómo se aplicará el proyecto 'Magnet' de este centro educativo, que estará basado en la robótica. Se trata de un programa impulsado por la Fundación Bofill en colaboración con la Generalitat y una institución de excelencia en el territorio que buscará desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, que tenga magnetismo y que se convierta en referente.


El consejero pudo comprobar todos los cambios para adaptar el día a día del centro a la enseñanza en robótica y nuevas tecnologías y aseguró no tener "ninguna duda de que se trata de un proyecto de excelencia que posicionará Sant Vicenç dels Horts".


Este cambio ha supuesto una "motivación extra" para el alumnado, según José Gessé, director de La Guardia. Gessé asegura que participar en el proyecto Magnet "afectará mucho a la escuela porque supone un cambio de paradigma a nivel pedagógico", ya que tendrán que "revolucionar las estrategias de aprendizaje con nuestros alumnos", a la vez que "también conllevará una formación por parte del profesorado "con acompañamiento de la entidad aliada.


Por otra parte, los Servicios Territoriales de Educación informaron al ayuntamiento este 8 de octubre que la escuela Sant Jordi se encuentra entre las 25 más prioritarias de Catalunya en cuanto a inversión. En una visita a la escuela, el director de los Servicios Territoriales, Francisco Ballester, anunció que se continuará con la reforma que se inició este verano en el patio, mientras se redacta el plan director para la reforma integral del centro.


Hay que recordar que este verano se han hecho importantes mejoras en el instituto Frederic Mompou, concretamente en los vestuarios y los aseos, gracias a una inversión del Departamento de Ensenyament y el remanente que tenía el centro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE