Lluís Mijoler, alcalde de El Prat: "La cuarta pista está absolutamente descartada"

|

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, se ha reunido, este viernes 29 de noviembre, con el presidente de Aena, Maurici Lucena, en el ayuntamiento de la ciudad. Durante la reunión, han intercambiado impresiones sobre el futuro del aeropuerto de El Prat y cómo garantizar su convivencia con el entorno.


Aena el prat



Aena está definiendo las grandes líneas de actuación del aeropuerto para los próximos años. En este contexto, el ayuntamiento de El Prat ha sido la primera administración local con la que se han reunido los responsables del organismo para hacer un primer intercambio de impresiones.


Lluís Mijoler ha trasladado durante el encuentro el posicionamiento ya conocido del gobierno municipal respecto del futuro del aeropuerto. "La cuarta pista está absolutamente descartada, la cuarta pista del aeropuerto del Prat debe ser Girona", ha asegurado el alcalde pratense después de la reunión. En este sentido, el alcalde ha considerado clave vertrebrar un sistema aeroportuario de país eficiente, conectando el Prat con el aeropuerto de Vilobí (Girona).


Mijoler explicó que esto es clave para garantizar que la infraestructura siga contribuyendo de manera sostenible al desarrollo económico y social del territorio en una época de emergencia climática. En este sentido, el alcalde también ha insistido en adaptar la operativa de vuelos para minimizar su impacto acústico y ambiental.


En clave local, durante la reunión se ha reiterado el compromiso de proceder a la desafectación del barrio de Les Palmeres, tal como ya aprobó el pleno municipal del Prat a principios de año.

Para preparar el encuentro, que el presidente de Aena propuso al alcalde del Prat el pasado mes de septiembre, Lluís Mijoler ha reunido previamente con las asociaciones de los cinco barrios pratenses más cercanos al aeropuerto.

Las aerolíneas exigen debatir ya y "sin líneas rojas" la ampliación del aeropuerto de El Prat
Castelldefels rechaza un crecimiento del aeropuerto de El Prat que repercuta en los municipios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial