• Usuario

La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y el AMB firman un acuerdo para impulsar polígonos "inteligentes"

Entre los puntos claves del proyecto destca la voluntad de potenciar la implantación de nuevas industrias y empresas en el área metropolitana de Barcelona, así como promover el desarrollo de las ya implantadas.

|

La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, Aeball, y la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de colaborar en programas dirigidos a impulsar la industria y la innovación.


Aeball amb poligonos 'smart'



Este acuerdo se centra en cuatro puntos clave: establecer medidas, proyectos e iniciativas para mejorar los Polígonos de Actividad Económica (PAEs) del territorio, a fin de que tiendan a convertirse en SMART PAEs; potenciar la implantación de nuevas industrias y empresas en el área metropolitana de Barcelona, así como promover el desarrollo de las ya implantadas; mejorar la eficiencia y la competitividad de las empresas mediante el fomento y la implantación de la innovación; y realizar proyectos y programas formativos y divulgativos o de concienciación que acerquen y faciliten la innovación en las empresas



En el marco del acuerdo, ambas entidades han organizado y desarrollado conjuntamente, a través de Smart Space, el Programa "SMART PAE: Principales claves para diseñar la estrategia Smart PAE en tu municipio".


El Programa se ha diseñado con el fin de que las personas responsables y técnicas de políticas municipales de promoción económica pudieran conocer cuáles son las necesidades y problemáticas más habituales en los Polígonos de Actividad Económica, pero también qué tecnologías se pueden implementar para implantar mejoras, y qué fórmulas de colaboración público privada existen para trabajar de la mano de las empresas y asociaciones localizadas en los polígonos.


En el Programa han participado 30 personas representantes de 16 ayuntamientos. Se ha impartido en 3 sesiones de 5 horas cada una, y precisamente en el marco de la SCEWC tendrá lugar la sesión final, totalmente práctica, para que los participantes puedan presentar un pequeño proyecto, así como sus retos, y reflexionar y debatir las posibles soluciones con el resto de asistentes y expertos.


AEBALL y AMB prevén dar continuidad al programa 2020, implementando algunas mejoras derivadas de esta primera puesta en marcha.

El empresariado de Sant Just crea una nueva asociación para afrontar los retos del futuro
El estado de las naves del Baix Llobregat frena el potencial de sus polígonos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE