• Usuario

El empresariado de Sant Just crea una nueva asociación para afrontar los retos del futuro

Una reunión con una veintena de empresas de los polígonos industriales del municicio y de administraciones e instituciones han analizado la situación empresarial y de las instalaciones e infraestructuras de la localidad.

|

Los empresarios y el ayuntamiento de Sant Just Desvern han anunciado el nacimiento de una nueva asociación empresarial del municipio que nace con el objetivo de que el empresariado pueda dar respuestas conjuntas a retos actuales como la economía circular y el uso racional de la energía.


La noticia se ha dado a conocer en la primera jornada "Café amb l'energia", a la que han asistido representantes de una veintena de empresas de los polígonos industriales de Sant Just Desvern y de administraciones e instituciones, este 15 de octubre. 


Poligono sant just



Esta sesión, organizada por el Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento, se dirigía al empresariado del municipio y agentes clave del entramado de la energía y las administraciones públicas.


La jornada ha tratado, entre otros temas, sobre el cambio que ha supuesto la derogación del impuesto al sol y la eliminación de las trabas que dificultaban el impulso del autoconsumo, el almacenamiento y la autoproducción como factores clave en la competitividad empresarial. También se ha hablado de la simbiosis industrial entre polígonos para afrontar retos y oportunidades.


Al encuentro han asistido el alcalde, Josep Perpinyà, y el concejal de Empresa e Innovación, Pedro Soria, que explicó que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar e impulsar el asociacionismo empresarial en Sant Just Desvern como motor de proyectos compartidos presentes y futuros".


Al encuentro han asistido 20 empresas: Frigicoll, IPAE, Conekt, Bion, Enerfree, Euquality, Solidança, Sighore, Sernet Servicios Integrales, SL, Sernet, SL, Eurest Cataluña, Grupo Compass, Silver Sanz, Bego Iberia, Casobi, Alfa instalaciones, Pylon, Ready to Build, Dglobal Pack y Km 0 Energy.


También han asistido representantes del Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Unión de Polígonos de Catalunya y PIMEC.

El estado de las naves del Baix Llobregat frena el potencial de sus polígonos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE