La Diputación de Barcelona muestra su apoyo a las víctimas del temporal

|

La Diputación de Barcelona ha acordado una declaración institucional de apoyo a las personas afectadas por el temporal del día 22 de octubre, que causó la muerte de tres personas y tres desaparecidos.


En el texto, la Diputación subraya que la alerta por episodios meteorológicos adversos y los temporales "se está volviendo cada vez más frecuente a causa de la crisis climática".



Inundaciones temporal


"Esta vez debemos lamentar una persona muerta en nuestra provincia, en Arenys de Munt, y dos muertos y tres desaparecidos en la provincia de Tarragona", se ha expresado en el documento.

También ha destacado la profesionalidad del personal de todos los servicios públicos, la solidaridad de las personas voluntarias y de todas las que trabajan en las tareas de recuperación de las zonas afectadas.


Asimismo, ha expresado su solidaridad con los ayuntamientos e instituciones afectadas, y ha puesto a su disposición los recursos y los medios de la Diputación para atender a los vecinos y para recuperar el espacio público y los equipamientos.


Finalmente, la Diputación ha asegurado que esta situación reafirma su compromiso para impulsar políticas que sean eficaces para dar respuesta a la crisis climática: "No es una cuestión de futuro, sino que es radicalmente presente"

Carreteras y vías siguen cortadas tras el paso del temporal
Protecció Civil pide extremar las precauciones ante el temporal de lluvia

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial