• Usuario

Protecció Civil pide extremar las precauciones ante el temporal de lluvia

El departamento de la Generalitat ha activado la alerta Inucat por el temporal que viene de mar y se espera el crecimiento de caudales de los ríos, especialmente del Muga, el Ter, el Tordera, el Besòs, el Llobregat, el Francolí, el Segre y el Valira.

|

El departamento Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya Inuncat por el temporal previsto a partir de este martes y que se prolongará hasta el miércoles, ante el que ha pedido extremar las precauciones, especialmente en la costa catalana. 


Lluvia



Según ha informado en un comunicado, el temporal puede registrar lluvias abundantes y crecida de ríos y rieras, y acumulaciones de agua en zonas urbanas, especialmente en el litoral y prelitoral de Tarragona y de Barcelona (lo que afecta al Baix Llobregat), y en toda la demarcación de Girona.


La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) es que las lluvias avancen del mar a la tierra en todo el litoral y prelitoral, y que barran de sur a norte y de oeste a este, siendo lluvias generalizadas.


HASTA 200 LITROS EN 24 HORAS


Se espera un episodio de acumulación de más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en cualquier punto del litoral y prelitoral, y de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas en el noreste de Catalunya, sobre todo en Osona, Garrotxa, Vallès Oriental y Alt Empordà.


Derivado de estas lluvias se espera el crecimiento de caudales de los ríos, especialmente del Muga, el Ter, el Tordera, el Besòs, el Llobregat, el Francolí, el Segre y el Valira, pudiéndose dar crecimientos inesperados de ríos y rieras.


El departamento de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado en fase de prealerta el plan INUNCAT, por el riesgo de fuertes lluvias a partir de la tarde de este 21 de octubre en la costa catalana.

Activada la alerta del plan INUNCAT en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE