• Usuario

Carreteras y vías siguen cortadas tras el paso del temporal

Las consecuencias de las fuertes lluvias y el temporal en Catalunya se dejan notar días después en la red ferroviaria catalana y provocando cortes en carreteras.

|

Las consecuencias de las fuertes lluvias y el temporal en Catalunya provocan diversos cortes en la red ferroviaria catalana, lo que está causando retrasos en varios tramos durante la mañana de este jueves.


Técnicos de Adif trabajan para reparar la señalización de la R1 en el tramo de Vilassar - Mataró (Barcelona), y la incidencia provoca retrasos y reducciones de frecuencia, ha informado Renfe.


Rodalies 3 2



Igual que durante la jornada del miércoles, las líneas R13 y R14 tienen el servicio interrumpido por importantes daños causados en la vía en el tramo Lleida - L'Espluga de Francolí (Tarragona).


Para facilitar la movilidad de los clientes a partir del jueves 24 de octubre y mientras duren las tareas de reparación, se ha desarrollado programación especial de trenes en sentido Lleida, que se ha iniciado con el primer tren de salida de Barcelona a las 6.47 horas.


En sentido Barcelona, se implanta un bus que se iniciará en Lleida a las 12.30 horas, mientras que hay un servicio alternativo por carretera entre Lleida y L'Espluga de Francolí con cambios en horarios.


Se mantienen los trenes habituales en la R13 entre L'Espluga de Francolí, Valls y Barcelona, y en la R14 entre L'Espluga de Francolí, Reus/Tarragona y Barcelona.


Por lo que afecta a la red de carreteras, Unos 28 tramos sufren afectaciones en la mañana de este jueves 24 de octubre en Catalunya, según ha informado el Servei Català de Trànsit.


En total, 19 tramos se encuentran cortados por inundaciones y desprendimientos, mientras que otros nueve acumulan desprendimientos pero se puede circular de todas formas.


En Barcelona, dos vías están afectadas por inundaciones (la C-1411b en Manresa, donde hay paso alternativo, y la BV-2249 en Gelida), y en otras 10 hay desprendimientos: la B-112 está cortada en Monistrol y otras nueve en la zona de Terrassa, Molins de Rei y Alt Penedès.


Además, en Lleida hay 10 vías cortadas por inundaciones, en Tarragona cinco, y en Girona una.

Por manifestaciones convocadas también existen afectaciones en la C-65 en Cassà de la Selva (Girona), donde solo hay un carril abierto y se realizan desvíos.


La C-14 ha sido cortada entre las 6.44 y la 6.58 en la Selva del Camp (Tarragona) por manifestación, y desde las 6.58 solo hay un carril abierto.


Además, la C-66 está cortada desde las 6.47 en Cornellà del Terri en sentido Banyoles (Girona) también por manifestación.

Los bomberos realizan un centenar de actuaciones en el Baix Llobregat por el temporal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE