• Usuario

El QuintoTapa vuelve a El Prat con el Pota Blava de protagonista

La voluntad del evento, la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) del Baix Llobregat y el ayuntamiento, y de los restauradores que participan es apostar por el producto local.

|

La Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) del Baix Llobregat arranca temporada de el QuintoTapa en El Prat de Llobregat y lo hace con su ruta más potente y con el pollo Pota Blava como protagonista. Del 10 al 27 de octubre, este animal con denominación de origen será el protagonista de la ruta gastronómica del Baix Llobregat, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat.


Con la voluntad de ofrecer un producto de proximidad, los organizadores del QuintoTapa han escogido al pollo de protagonista, ya que es una de las aves más preciadas del corral Parc Agrari del Baix Llobregat. 


Así, el Pota Blava es el protagonista de la restauración del Prat del 10 al 27 de octubre, con una nueva edición del QuintoTapa que quiere que este ave recorra todos los bares y restaurantes de los 30 participantes del Prat en forma de tapa. 


QuintoTapa El prat


Nuevamente, se quiere dar protagonismo a un producto de temporarada, de proximidad, con unos restauradores que crean propuestas gastronómicas que levantan la libido a más de uno, tras vender más de 70.000 tapas en la ruta Pata Azul 2018.


Durante los tres fines de semana de la ruta del QuintoTapa, además de encontrar el Pota Blava en las barras de muchos restauradores, la actividad sale a la calle en la Plaza Blanes, donde se organiza una FiraTapa especial, con la recuperación de recetas tradicionales de los criadores y los productos de temporada de la Cooperativa Agrícola de el Prat.


Además los organizadores aseguran que están organizando más sorpresas que ayuden a acercar el Parc Agrari del Baix Llobregat al público.


Y en lo que respecta a la experiencia gastronomíca, continúa la propuesta de la tapa Pota Blava (de 3,5 euros) y la tapa de la casa (de 3 euros) con un Quinto Magna, además de poder disfrutar de las propuestas con vinos DO Penedès.


Pero además, este año, el QuintoTapa estrena el sistema de voto on line para elegir las mejores tapas de la ruta gastronómica y el mejor camarero o camarera. En su afán de ser más sostenibles, AGT elimina también todos los elementos en papel de la ruta, menos la guía en papel, que forma parte ya de la colección de algún gastrónomo de referencia.


Los restauradores del QuintoTapa también apuestan por el producto local y de temporada ofreciendo la oportunidad de degustarlo en formato de tapa y de acercar también una alimentación más saludable.


PRESENTE EN EL FIRA ÀPAT


Firapat

Este año el QuintoTapa llega justo después de la presenecia del Consejo Regulador del Pollo y Capón del Prat en la Fira Àpat 2019 , celebrada los días 5, 6 y 7 de octubre en el centro comercial Las Arenas, en Barcelona. Se trata de un evento de alimentación y gastronomía es un encuentro donde productores y elaboradores agroalimentarios catalanes de calidad presentan sus productos.


La participación de la Granja Torres, Granja Municipal Pota Blava, como productor de referencia, ha tenido una importante presencia en la Fira Àpat, donde ha dado a conocer el pollo del Prat a profesionales del sector de alimentación, poniendo en valor los atributos alimentarios de este producto. La acción también ha contado con la colaboración de la AGT.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE