• Usuario

Los candidatos del Baix Llobregat en las elecciones generales

Todos los partidos, de izquierda a derecha, parecen apostar por gente de la comarca con un acercamiento al electo de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

|

No es la primera vez que políticos del Baix Llobregat van en las listas de algunos partidos para las elecciones generales del 10 de noviembre. Desde José Montilla a José Zaragoza hay muchos ejemplos, claro que estos venían de ocupar altos cargos. Pero parece que ahora, la repetición de las elecciones este 10 de noviembre ha hecho que algunos partidos apuesten por políticos locales, tal vez, para ganarse el voto de proximidad


CongresodelosDiputadosimagenvideoendirecto


Uno de los primeros que se ha conocido que salta de la política local a ser número tres de las listas del PP por Barcelona en el Congreso de Diputados es Manu Reyes. El ex alcalde de Castelldefels y líder de los populares en el municipio, con quien ha podido hablar este diario, parece haberse ganado la confianza tanto del presidente del PP catalán, Alberto Fernández, como de la controvertida cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. 


No es la primera vez que los populares confían en alguno de sus miembros del Baix. De hecho, en los comicios del pasado 28 de abril, la concejala y portavoz de los populares en Gavà, Mónica Parés, ocupó el número 7. Y para este 10-N, repite, escalando un puesto en la lista y siendo la número 6. La candidata popular ha agradecido la confianza que el partido ha depositado en ella y asegura que "es un motivo de orgullo estar allí también como representante del mundo local y como concejala". 


Otro que salta de la política municipal a la española es Juan Antonio Geraldesquien fuera número dos de Guanyem Sant Boi y que se coloca como número tres del nuevo partido de Iñigo Errejón, Más País, tras conseguir los avales para presentarse por Barcelona, bajo las siglas Més Barcelona. El santboianoen una entrevista con Vilapress, se ha mostrado muy orgulloso de participar de este proyecto aunque ha recibido duras críticas por su pasado ligado al soberanismo catalán.


Asimismo, la CUP, que por primera vez concurren a las elecciones generales han puesto de número dos a un experimentado en la política local y concretamente de Molins de Rei. Se trata de Albert Botran, número dos en las listas por Barcelona en el Congreso. Así, los antisistema apuestan por una cara conocida en el mundo municipalista.


Los socialistas siguen apostando por el molinenc, José Zaragoza, que va de número 4, mientras Ciutadanos coloca en el número 13 a Saray Cantero, regidora d'Ensenyament i Polítiques d'Igualtat en Sant Andreu de la Barca; y en el 14 coloca a la portavoz del partido naranja en Viladecans, Carolina Torres.


El resto de partidos tienen algo más atrás en sus listas a los candidatos del Baix Llobregat. Así, Vox lleva como número 5 a Laura Aliaga, procedente de L'Hospitalet de Llobregat, pero no es hasta el puesto 19 que no aparece el miembro ed Vox Castelldefels Andrés F. Bello, claro que ninguno de ellos parece tener muchas opciones de ocupar un escaño. Tampoco parece que lo pueda hacer Alicia Ramos de El Prat En Comú, y que es número 8 en la lista liderada por Jaume Asens. 


En cambio, sí puede tener más opciones, de ocupar su puesto como diputado Joan Capdevila, miembro de ERC Martorell que aunque vaya el número 8 en la lista de los republicanos, parece que puede estar allí, e incluso lo podría hacer Montserrat Vilardosa (ERC Esparreguera), que está en el puesto número 12, pero los sondeos apuntan que igual conseguiría su escaño.


Por último, destacar el caso de Junts per Catalunya, donde no aparece ningún candidato procedente del Baix Llobregat ni de L'Hospitalet hasta el puesto número 13. Allí se encuentra Marcel Padrós, de Castelldefels, aunque los pronósticos no indican que pueda entrar.


Obviamente, hay más candidatos del Baix Llobregat en las listas mencionadas pero más a bajo en la listas, pero eso parece indicar que la comarca es un buen calto de cultivo político.

Juan Antonio Geraldes: "No creemos que se haya de ampliar el aeropuerto de El Prat"
Manu Reyes: “El gobierno municipal no ha cambiado, sigue pendiente del reparto de poder”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE