• Usuario

Sant Vicenç reclama más efectivos de Mossos a la Generalitat

El portavoz del equipo de gobierno, Xavi Gómez, ha explicado que el municipio se encuentra "con unos recursos policiales bajo mínimos".

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha vuelto a reclamar que se incrementen los efectivos de los Mossos d'Esquadra, ya que se considera que actualmente no son suficientes para que los agentes realicen sus tareas de la mejor manera posible. 


Comisaria mossos sant vocenu00e7


Estas palabras llegan horas después de la pelea multitudinaria que se ha producido en el barrio de Can Ros, en la que han participado más de 200 personas y que ha acabado con dos detenidos.


El portavoz del equipo de gobierno, Xavi Gómez, ha explicado que "estos hechos hace demasiado tiempo que duran y nos hemos encontrado un municipio con unos recursos policiales bajo mínimos, así que tomamos la determinación de incorporar nuevos y nuevas agentes a la Policía Local. La seguridad ciudadana es una prioridad para nosotros y no escatimaremos en esfuerzos para mejorarla".


Esta demanda de mejoras de recursos de los Mossos ya se realizó durante la primera Junta Local de Seguridad del mandato, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto. El alcalde Miguel Comino explicó que "Sant Vicenç dels Horts es un pueblo seguro" y que la media de los hechos delictivos está "muy por debajo" de la provincia de Barcelona, de la Región Metropolitana Sur y de toda Catalunya. "Nuestro objetivo es que la gente no sólo esté segura, que ya lo está, sino que además se sienta segura", añadió.


En lo que respecta a la pelea, el ayuntamiento lamenta los hechos que se produjeron la noche del 7 de cotubre en el barrio de Can Ros y ha aclarado que se trata de un hecho puntual. Igualmente, ha agradecido la labor de los Mossos y de la Policía Local, que actuaron diligentemente a pesar de la dificultad de la situación. 


El consistorio pide calma en el barrio, y se está trabajando con varios vecinos colectivos y entidades de Can Ros para encontrar soluciones conjuntas a los problemas puntuales de convivencia que pueda haber. Además, agradece la labor de los cuerpos policiales, local y autonómico, que velan por la seguridad y el bienestar de las vecinas y vecinos del barrio cada día.



Dos detenidos en una pelea multitudinaria en Can Ros
Comino se compromete a ampliar los agentes de seguridad en Sant Vicenç
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE